Arquitectura, Arte y Naturaleza

Mi cole también respira

Foto de Óscar Romero
Agente colaborador

Cotidiana

Cotidiana es una cooperativa de arquitectas de trayectoria diversa que apuesta concebir la arquitectura y la ciudad desde el cuidado del medio ambiente y las personas que habitan los espacios.
Centros participantes

Durante el curso 2020/2021 en el CEIP Huerta de Santa Marina (Sevilla) hemos estado investigando sobre la calidad del aire y la confortabilidad térmica del centro. Para ello hemos usado herramientas técnicas y artísticas que nos han permitido diseñar e instalar celosías para todas las aulas como una solución a los problemas tanto de ventilación como de frío/calor. Este vídeo recoge la actividad desarrollada de enero de 2021 a junio de 2021 y ha sido elaborado por Rocío Huertas con la colaboración de todo el centro, agentes y docentes implicados.

CENTRO DE RECURSOS

Mis climas cotidianos

Guía para abordar la cotidianeidad y la convivencia desde los enfoques climáticos científico y social. A través de su práctica didáctica se pone en valor la diversidad cultural y los modos de vida de niñas y niños. Se pregunta sobre qué ciudad, qué casa y qué vecindad queremos, sumando conceptos globales como el de arquitectura bioclimática.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.