Categoria de proyectos: Arquitectura

Simbiontes

Laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos a través de la metodología STEAM aplicada al contexto educativo y el acercamiento a prácticas interdisciplinares situadas en el cruce del arte y la ciencia.

Casas para pájaros

El IES Sagasta y su alumnado de Biología estudiará las especies de pájaros y murciélagos más frecuentes en la Glorieta: mediante fichas de cada una, observaciones, toma de fotografías, en una estrategia para entender y cuidar el entorno de los centros escolares.

Tomar medidas

Una acción colectiva y participativa conducida y guiada por el arquitecto Rafa Alcántara y el diseñador José Luque, que propone la recopilación e interpretación de datos de la zona colindante al huerto en relación al mismo, el propio edificio del instituto y su ubicación en el barrio, con el objetivo de levantar un plano y proponer una representación visual del lugar que sea realizada por el propio alumnado.

Rincones que cuidan

Con este proyecto se ha realizado un mapeo de los lugares más susceptibles de realizar actividades no habituales, unas maquetas de cómo pueden ser estos rincones, así como una simulación a escala 1:1 con cajas de cartón que será la antesala de una grada multiusos para el patio del colegio.

Taller Creatiu de Bioconstrucció

“Taller Creatiu de Bioconstrucció” trabaja la transformación de los espacios abiertos de los centros educativos mediante la recuperación y revalorización de las técnicas constructivas ancestrales, el conocimiento de los materiales naturales que tenemos a nuestro alcance y la formación en el diseño del espacio.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.