Agentes

Artistas, educadoras, instituciones culturales y sociales que se implican y dan vida a las actividades en los centros escolares. Muchos de estos agentes colaboradores además son responsables de generar contenidos, metodologías y formaciones en abierto para todas las personas interesadas. También son agentes colaboradores a universidades e investigadoras que colaboran con la evaluación y los diferentes grupos de trabajo de la red. Si quieres formar parte de esta red en Andalucía hay una convocatoria abierta durante el curso 2021/2022. 

A quemarropa

Colectivo de arte
A Quemarropa es un colectivo formado en la actualidad por tres artistas: Miriam Martínez Guirao, Juan Fuster y Ana Pastor. Nace en 2014 en un momento en el que en Alicante había una carencia de proyectos independientes.

Aitana Cordero

Creadores y coreógrafa
Creadora/coreógrafa, “mover”, directora, curiosa, amante, de las preguntas, los libros, el cocinar y los  cuerpos, géminis, madre, surfea… Hizo Judo intensamente y nunca ha dejado el estudio de las artes marciales. Bailarina, amó la danza y la  improvisación.  

Alba Boscà

Artista interdisciplinar
Artista interdisciplinar, interesada en especial en la pintura, el muralismo y otras intervenciones urbanas, que abran la posibilidad de transformar un espacio determinado, resignificando su valor, con la intención de tejer identidad en el espacio público.

Alba G. Corral

Artista visual
Es artista visual, desarrolladora de código y docente. Su práctica se extiende a través del vivo, vídeo, los medios digitales y la instalación. A través de diferentes prácticas artísticas explora narrativas abstractas.

Alberto Muñoz Santos

Geógrafo y artista
Alberto ha enfocado su desarrollo profesional a la actividad investigadora de los paisajes culturales y los oficios rurales muy estrechamente vinculados al paisaje y el territorio como es la construcción de muros secos.

Alei Verspoor

Diseñadora
Es diseñadora de Países Bajos y su su trabajo se caracteriza por cuestionar la vida útil de los productos a través de su método de construcción.

Alex Peña

Creador escénico y actor
Alex Peña es creador escénico y actor. La libertad de formato y la transdisciplinariedad son ejes fundamentales en sus prácticas escénicas que se proyectan en forma de espectáculo en vivo, instalación, performance, objeto o dispositivo transmedia desde una mirada crítica.

Alfredo Miralles

Arte, ciencia y tecnología
Gestor cultural, docente y artista. Máster en Innovación Educativa (Univ. Carlos III de Madrid), especialista en aprendizaje interdisciplinar (Univ. de Leeds, UK) y posgrado en arte y tecnología (FLACSO, Buenos Aires).

Álvaro Valls

Arteducador
Artista multimedia especializado en nuevas tecnologías, creatividad y educación artística contemporánea.

Amalia Fernández Sánchez

Artes escénicas
Formada en la danza clásica ha trabajado con múltiples artistas y filósofos desde las artes escénicas y el cuerpo, le interesan mucho los procesos colectivos de estudio y creación.

Ana Ausín

Arquitecta
Ana Ausín es arquitecta, diseñadora de objetos, paisajes, y espacios lúdicos.

Ana Maria Rosa

Arteeducadora
Ana Maria Rosa es la creadora y coordinadora de ARBORECER. Natural de Campo Grande/MS - Brasil,

Andrea Díaz Reboredo

Artista plástica y directora escénica
Artista plástica y directora escénica; se licenció en Bellas Artes en Madrid (España), Florencia (Italia) y Puebla (México). Su formación en fotografía, dibujo, escultura e instalación, evolucionó hacia un lenguaje escénico, entrando definitivamente en el universo del teatro.

Animación UPV

Grupo I+D+i de la Universitat Politècnica de València
Animación UPV es un activo grupo dedicado a la investigación y la docencia en animación, cuyo objetivo es impulsar proyectos que permitan mostrar los múltiples formatos, técnicas y contenidos que incluye la animación.

Anna Peixet

Artista visual
Anna Peixet (Ibiza) es artista visual, y trabaja con los conceptos de paisaje, memoria, alteración y azar mediante la fotografía analógica y los procesos experimentales.

Arquilecturas

Arquitectas
A través de nuestro proyecto educativo desarrollamos contenidos didácticos con el objetivo principal de acercar la arquitectura a los/as niños/as. Desde que somos pequeños reconocer el espacio que habitamos nos da seguridad.

Arturo Babel

Creadora escénica
Graduado en cine en Madrid y en Cuba. Fue co-creador y gestor cultural del Centro Cultural Vestiario, proyecto ganador del Archiprix Madrid 2015 y seleccionado para la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018. 

Äther Studio

Estudio de arte, diseño y comunicación
Äther es un estudio de arte, diseño y comunicación, dedicado a la creación de proyectos que vinculan la cultura visual contemporánea con movimientos socialmente comprometidos.

Aulafilm

Plataforma de cineclubs escolares
Aulafilm es un proyecto educativo que facilita el desarrollo del pensamiento crítico de los jóvenes y fomenta la apreciación de la cultura cinematográfica en toda su riqueza y diversidad.

Azael Ferrer

Artista multimedia, profesional de las artes escénicas y promotor cultural.
Artista multimedia, profesional de las artes escénicas y promotor cultural. Su trabajo incluye diseños de iluminación, videoescena, instalaciones audiovisuales, Vjing, docencia y la organización de eventos.

Basurama

Colectivo de arte
Basurama es un colectivo de arte que se dedica, entre otras cosas, a transformar los entornos en los que vivimos y las relaciones que se producen en ellos a través de los recursos ya existentes.

Calatea

Compañía de teatro
Somos una compañía de teatro contemporáneo compuesta por profesionales de artes escénicas, filosofía y educación. 

Cantón y Prada

Artes escénicas y educación
Conciben las prácticas artísticas como un lugar natural y cotidiano, accesible a todos los cuerpos.

Carlota Argilés Albeldo

Antropóloga, Fotógrafa y Mediadora Cultural.
Apasionada de la fotografía como herramienta democrática para la generación de comunidad y de espacios de reunión en torno a la curiosidad y la identidad.

Carolina Sisabel

Arquitecta, Investigadora-escritora
Arquitecta, Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura.

Checho Tamayo

Creador multidisciplinar y performer
Creador escénico, performer, mediador y ex-futbolista nacido en Medellín, Colombia (1994). Ha sido ganador tres años consecutivos de la convocatoria nacional INJUVE con los proyectos «Moritūrī tē Salūtant» y «Archivo Onírico Oscilante».

Chico-Trópico

Colectivo musical
El colectivo Chico-Trópico nació en 2010, primero como festival pionero en la difusión de la psicodelia latinoamericana y los nuevos sonidos tropicales en Madrid, y luego adicionalmente como centralita de acciones artísticas.

Christian Lagata

Artista visual
Es un artista visual que ha cursado estudios avanzados en Imagen y Sonido y Máster en Fotografía Contemporánea.

Clara Molinicos

Artista visual y multimedia
Artista visual y multimedia, plástico y músico afincada en la ciudad de Valencia. Licenciada en Bellas Artes por la UCLM, terminó los estudios en la BUAP de Puebla (México), donde vivió durante cuatro años

Coco Esteve

Artista, investigadora y educadora
Artista, investigadora y educadora. Graduada en Fotografía Artística por la EASD, Valencia, España (2009), Proyecto Final en la Fachhochschule Münster, Alemania.

Colectivo HUL

Colectivo artístico
El Colectivo HUL nace en el año 2014 vinculado al festival de microedición y guantazos ¡Hostia Un Libro!, una cita cultural al aire libre en la que se mezclan sin pudor la escena literaria independiente y los deportes de contacto.

Columpiant la dansa

Compañía de danza contemporánea
Formada por Marta García Navarro y Manuel E. Caldito, Columpiant la Dansa es una compañía valenciana que trabaja desde la reflexión de las diferentes corporalidades en el espacio que ocupan.

Conecta13

Formadores y evaluadores
El equipo de evaluación que se encargará de la red PLANEA a lo largo de todo el periodo de implantación de la red. Acompaña, investiga y evalúa las prácticas y los planes AE de los centros pilotos y colaboradores.

Cotidiana

Arquitectas
Cotidiana es una cooperativa de arquitectas de trayectoria diversa que apuesta concebir la arquitectura y la ciudad desde el cuidado del medio ambiente y las personas que habitan los espacios.

Cristian Alcaraz

Dramaturgo, poeta y performer
Graduado en Dirección escénica y Dramaturgia por la ESAD de Málaga y Máster en Desarrollos sociales de la cultura artística (Univ. Málaga),

Darío Sigco

Director de escena. Actor. Creador multidisciplinar. Arteducador
Diplomado en la escuela de teatro La Lavandería (2007) y posteriormente en la especialidad de Teatro Físico y Teatro Gestual por la Escuela Internacional Nouveau Colombier de José Piris (2011).

Dayana Rivera

Artistaeducadora
Las prácticas híbridas de esta artista educadora consideran a las experiencias curatoriales como proyectos pedagógicos

Desmusea

colectivo artístico y de mediación cultural
Desmusea es un colectivo artístico y de mediación cultural compuesto por Clara Harguindey y Daniel Pecharromán, que explora la virtualidad como medio de encuentro entre instituciones culturales y ciudadanía.

Didier Maes

Actor, profesor de teatro, artista plástico.
Aunque él prefiere decir que su afición real es cacharrear y reciclar. Tiene especial debilidad "por los chismes, chirimbolos y toda suerte de cachivaches" a los que da vida a través de creaciones realizadas para diversas disciplinas artísticas: exposiciones, teatro de objetos, marionetas, land-art, entre otras.

Diego Díaz

Artista
Artista y docente en la Universitat Jaume I, con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de proyectos artísticos y educativos en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Emilio Rivas

Artes escénicas
Emilio Rivas (Cádiz, 1983) se dedica a las artes escénicas

Escif

Pintor muralista.
Activo en la escena del arte en la calle desde finales de los 90. Su trabajo se centra principalmente en la resignificación de la ciudad, amparándose en la máxima de que la vida siempre será más interesante que el arte.

Estudio Nabe

Arquitectura y artesanía
nabe es un estudio - taller de diseño y arquitectura con base de operaciones en o.vv.n.i.

Fabiola Garozzo

Arteterapeuta, Educadora y Mediadora cultural
Desde pequeña empieza a jugar y experimentar con cualquier material que encuentra en su camino, descubriendo que el acto de crear le permite llegar allí donde sus palabras no llegan. 

Fabiola Simonetti

Artista visual, arteeducadora 
Estudió comunicación audiovisual y realizó su primer cortometraje en el año 2002, desde entonces ha participado en diferentes proyectos artísticos, cortometrajes, videoclips y películas.

Festival Concéntrico

Festival de Arquitectura y Diseño
Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. Desde 2023 colabora con PLANEA y el Gobierno de La Rioja para trabajar con centros educativos de la región.

Fran MM Cabeza de Vaca

Compositor, artista sonoro y profesor de música
Compositor, artista sonoro y profesor de música. Ha estrenado obras instrumentales, electrónicas y escénicas en festivales nacionales e internacionales. Desde septiembre de 2018 coordina el Área de Comunidades del Departamento de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Helena Martos

Bailarina y coreógrafa
Bailarina y coreógrafa, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada.

Hollman Reuter Sandman

Arquitectas
Las arquitectas Saija Hollmén , Jenni Reuter y Helena Sandman iniciaron su colaboración en 1995 con el proyecto del Centro de la Mujer en Senegal. Hoy, sus actividades abarcan desde los interiores hasta la planificación urbana.

Improvistos

Oficina de arquitectura y urbanismo
Improvistos Creatividad y Territorio es una oficina de diseño y consultoría especializada en urbanismo y facilitación de procesos, está formada por profesionales de la arquitectura, el urbanismo, la ecología, el paisaje, el diseño y la comunicación. 

Instituto de Estudios Postnaturales (IPS)

Centro de experimentación
El Instituto de Estudios Postnaturales (IPS) es un centro de experimentación artística desde donde explorar y problematizar la postnaturaleza como marco para la creación contemporánea.

Irene Molina

Artista multidisciplinar
Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Trabaja los nuevos medios, con especial atención al 3D.

Ismeni Espejel

Movimiento Creativo
Trabaja con el cuerpo, la imaginación, los espacios, las situaciones y las personas que la rodean para contar cosas.

Jade Tansa

DJ y comunicadora audiovisual
Ana Ramírez es comunicadora audiovisual, tallerista y creadora de historias sonoras como dj bajo el nombre de Jade Tansa.

Javi Cruz

Artista visual
Javi Cruz (Madrid, 1985) estudia arte en Madrid, Granada, Utrecht y Oxford, mientras abandona el basket y el graffiti.

Javier Molinero

Arquitecto
Arquitecto que se maneja con soltura en entornos donde el arte, lo visual, el diseño y la didáctica convivan siempre con lo natural y lo ecológico.

Jesús Jara

Investigador en educación, música y tecnología
Estudia Ingeniería Informática en la UCM invirtiendo lo que allí aprende para promover la cultura.

ji arquitectos + Blas Antón

Arquitectos
ji arquitectos es un equipo fundado en 2005 por Jorge Frías e Irene Zurdo; Blas Antón Palomo desarrolla su actividad como arquitecto y promotor desde que termina sus estudios de arquitectura en la ETSA de Madrid,

JLR

Tatuador, ilustrador y muralista.
Tatuador, ilustrador y muralista. Licenciado en Bellas Artes (Universidad del País Vasco). Su trabajo personal ha estado ligado al uso de prácticas artísticas para la construcción de relato crítico e incidencia política.

Joaquín Vila

Muralista
Joaquin Vila trabaja desde 2002 como muralista, especialmente en proyectos de revitalización rural y de ecología, realizando murales para clientes particulares, empresas, hoteles, centros de arte y ayuntamientos.

Jodie di Napoli

Mediadora
Jodie se interesa por una implicación del hacer artístico en la educación a partir de la conexión entre entornos donde sucede un aprendizaje significativo que reflexiona y actúa sobre su contexto.

Jorge Gallardo

Mediador cultural
Jorge Gallardo trabaja como mediador cultural en un pequeño pueblo al sur de Cádiz desde 2016, desarrollando proyectos de regeneración de especies y paisajes, movilizando el compromiso civil en la protección de la vida.

José Laulhé

Arquitecto
Arquitecto, especialista en diseño digital y técnicas de fabricación digital. Actualmente lanza sus proyectos desde la cooperativa Tejares Once, priorizando el acceso a medios de producción y la acción colaborativa.

Julián Barón

Fotógrafo y docente
Barón es fotógrafo, docente e impulsor de proyectos que usan la imagen como herramienta social de pensamiento. Se formó en Ingeniería Industrial, trabajó como responsable de calidad y dejó su trabajo para integrarse en el colectivo de fotografía Blank Paper de Madrid. Del 2008 al 2015 dirigió y fue profesor en Blank Paper Escuela València, Castellón y Online.

La Liminal

Mediación Cultural
La Liminal es un colectivo de mediación cultural fundado en 2015 por Beatriz Martins y Yolanda Riquelme, formadas en Historia del Arte, Antropología social y producción artística.

La Rara

Artes escénicas
Nuestro territorio de trabajo es la escena; pero la escena entendida no sólo como un espacio físico, también como una metáfora del pensamiento, la acción y el movimiento colectivos. Por eso, nuestro trabajo está en los teatros, pero se derrama a la vida; así como intentamos que la vida se derrame en el teatro.

LaFundició

Cooperativa
LaFundició impulsa procesos situados para instituir colectivamente formas de relación, saberes y prácticas materiales y simbólicas, entendidos como bienes comunes.

Laura Bañuelos

Artes escénicas + educación
Laura Bañuelos es arte-educadora, las artes vivas son su terreno de juego y experimentación.

Laura Basterra Aparicio

Creadora, intérprete y coreógrafa
Creadora/coreógrafa e intérprete, apasionada de la danza desde siempre pero también de enseñar y aprender, del compartir y acompañar.

Laura Valor

Artista
Sus intereses de investigación y creación pasan por todas aquellas prácticas contemporáneas que se articulen desplegando el potencial transformador y emancipador

Lidia Lóuq

Ilustradora y muralista
Málaga, 1989. Ilustradora y muralista. Estudia bachillerato en la escuela de arte de San Telmo (Málaga) y finalmente se forma como técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración.

Lluis Contreras (Econstrucció)

Arquitecto
Lluis basa sus diseños y construcciones en la naturaleza, desde una perspectiva ambientalista, con el estudio de los ecosistemas como base para la extracción de recursos y el desarrollo de los hábitats y estructuras humanas.

Lucía Loren

Artista plástica
Licenciada Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Docente del Grado de Bellas Artes de la Universidad Nebrija. Su línea de investigación gira en torno a las prácticas de arte contemporáneo que integran una reflexión socio-ambiental

Lupe Estévez

Artista y creadora escénica
Licenciada en Bellas Artes, Lupe Estévez lleva toda la vida moviéndose en el teatro y alrededores; diseñando y construyendo vestuario, atrezo, títeres y también narrando y creando piezas teatrales para público familiar y adulto.

Luz Broto

Luz Broto (Barcelona, 1982) es artista y docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Maider Sorasu

Artista y mediadora cultural.
Diseñadora gráfica e ilustradora, apasionada de la cocina consciente siempre con ganas de aprender de procesos y entornos artísticos, y de enseñar y acompañar desde la experimentación en procesos educativos.

Makea tu vida

Diseño, reutilización y construcción colectiva
Makea Tu Vida es un colectivo que promueve el papel del diseño en las transformaciones sociales, fomentando el diseño abierto, el intercambio de conocimientos y la creatividad colectiva, aplicados a la reutilización en diferentes contextos y situaciones.

Malú Cayetano

Paisajista
Colabora con diferentes colectivos e iniciativas relacionadas con la transformación social del hábitat, la regeneración urbana, la restauración ecológica y la producción cultural.

María Andueza Olmedo

Investigadora y artista
Trabaja como profesora en el departamento de Diseño e Imagen de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y es parte del grupo "Investigación, Arte, Universidad" en esa misma institución educativa.

María Español

Arteeducadora, mediadora e investigadora.
Desde el arte, la pedagogía infantil y la mediación en entornos educativos como ingredientes de formación y camino profesional durante varios años, me interesa explorar el entorno infantil como lugar de origen donde todo empieza.

María Salgado

Poeta
Poeta, performer e investigadora independiente en poesía y poética contemporánea. Trabaja con el lenguaje como material de textos, audiotextos y acciones.

Martín López Lam

Artista
Originario de Lima, vive en Valencia desde el 2003 y trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición.

Miriam Chiva Celades

Artista y Mediadora Cultural
Artista y Mediadora Cultural, graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha cursado el máster PERMEA de mediación y educación a través del arte y el máster en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de dibujo.

Mónica Fernández Mayén

Artista escénica
Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba, participa en el XIV Laboratorio Internacional de Investigación Teatral en TNT (Sevilla) y en el Entrenamiento Abierto de El Teatro de la Abadía (Madrid)

Neus Lozano-Sanfélix

Investigadora
Neus Lozano-Sanfèlix genera dispositivos (conceptuales y formales) que reformulan la idea de saber a partir de los procesos artísticos.

Nicoletta Cappello / El público

Creadora y actriz
Nicoletta Cappello creadora y actriz graduada en Teatro Físico en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y en la Folkwang Universität der Künste de Alemania, Master en Peforming Arts en la UCM y Doctoranda en Arte y Educación en la UdG.

Nilo Gallego

Batería
Nilo Gallego es músico, realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la interacción con el entorno y lo cotidiano.

Nomad Garden

Arquitectura y paisaje
Los jardines son espacios de diálogo entre la sociedad y la naturaleza, laboratorios de coexistencia donde se vinculan las potencialidades de humanos y no humanos. Nomad Garden trabaja para repensar estas alianzas desarrollando proyectos y herramientas que las pongan en valor.

Oihane Ruiz Menendez

Arquitecta urbanista / investigadora
Oihane Ruiz Menendez (Bilbao 1974) es arquitecta y urbanista, con postgrado en Urbanismo y gestión del territorio, así como en teoría feminista.

Omar Meza

Bailarín y coreógrafo
Es fundador y director de la compañía DA.TE Danza de Granada (1999), produciendo espectáculos de danza contemporánea, danza-teatro y teatro con objetos dirigidos a público infantil y juvenil, abarcando desde la primera infancia hasta la adolescencia.

On Stage Company

Artes escénicas
On Stage es una compañía de teatro que entiende las artes escénicas como un vehículo para transmitir, potenciar y desarrollar el amor a las artes, el aprendizaje de idiomas y la transmisión de valores relacionados con la tolerancia, la empatía, el respeto y el medio ambiente

Outpost Office

Arquitectos
Outpost Office -una colaboración entre Ashley Bigham y Erik Herrmann- diseña instalaciones, eventos y edificios que desafían los principios básicos de la arquitectura de permanencia y acumulación proponiendo entornos provisionales, abiertos y cambiantes.

Pablo Zamorano

Investigador , performer y creador en Artes Vivas
Interesado en generar una práctica simultánea que vincule y expanda límites disciplinares entre pedagogía, investigación y creación en Artes Vivas.

Paco Inclán

Escritor
Trabaja con la imaginación, la crónica y el lenguaje, herramientas con las que construye historias, textos. Le interesa compartir estos procesos, para los que propone espacios experienciales en los que la escritura funciona como estímulo creativo.

Paloma Peñarrubia

Compositora.
Compositora en diferentes proyectos escénicos y audiovisuales. Comenzó su formación como música a los once años. Conservatorios, academias y escuelas privadas en las que complementó sus estudios clásicos con el aprendizaje técnico en SCENICA Málaga (en la modalidad de sonido).

Patricia Caballero

Artes vivas
Celebra ahora sus 30 años de danza entre estudios, creación, acompañamiento y enseñanza. Una larga serie de obras y proyectos surgieron de la indagación en diferentes lenguajes y formatos.

Patricia Chamorro

Arte Educadora
Patricia desde pequeña creció entre hilos y telas. Largas horas en el sofá junto a su abuela y su madre despertaron en ella una inquietud diferentes prácticas textiles.

Patricia Ruz

Creadora escénica, coreógrafa e intérprete.
Licenciada en danza y diplomada en educación musical, empieza en el mundo de los tablaos y la castañuela hasta adentrarse en la danza contemporánea, el teatro, la educación y la Gestalt.

Pez Arquitectos

Estudio de Arquitectura
Somos un estudio de arquitectura de tres arquitectas y cinco arquitectos. Nuestra mayor fortaleza es el trabajo en equipo.

PLATA

Proyecto cultural independiente
Plata es un proyecto fundado en Córdoba en 2021 por la asociación La Fragua, integrada por Javier Orcaray, Gabrielle Mangeri y Jesús Alcaide.

Playmodes

Estudio de investigación audiovisual
Un equipo de ingenieros, músicos y diseñadores que trabajan con tecnologías propias para dar vida a nuevos instrumentos visuales y sonoros. Este luthierismo digital se aplica a formatos como la instalación inmersiva, la escenografía o el mapeo de video-proyecciones, en un viaje fuera del marco cuadrado de las pantallas tradicionales.

Proyecto Inestable

Colectivo teatral
Inestables por la educación ha tenido por objetivos las creación de nuevos espectadores a partir de la mediación artística, la animación lectora de textos dramáticos o de reflexión teatral, la formación teatral dirigida a profesionales de la educación, la divulgación del trabajo escénico-educativo de esos profesionales de la educación y la experimentación en la creación escénica para jóvenes.

Ramón Gázquez

Dramaturgo
Doctor por la Universiteit Gent en creación, critica y reflexión teatral (2019), Licenciado en Historia del Arte (Univ. Málaga) y en Dirección escénica y Dramaturgia (ESAD Málaga),

Raúl Cantizano

Guitarrista flamenco, artista e improvisador
Raúl Cantizano (Sevilla 1973) es un guitarrista inclasificable y único, un explorador de los límites del instrumento y de los géneros. Desarrolla el programa Zona de Acuerdo para centros colaboradores de Andalucía.

Recetas Urbanas

Arquitectos
Han trabajado con más de 8000 personas en los más de sus 50 proyectos de autoconstrucción inclusiva, reusando materiales por un valor superios a 2.000.000 €, y generando alegría y masa crítica sin contabilizar.

Regina Dejiménez

Creativa y facilitadora de procesos
Investiga sobre las posibilidades creativas y simbólicas del material textil. En su producción artística explora el potencial comunicativo y sensorial y aplica sus procesos en texturas tanto para espacios, instalaciones, objetos y accesorios adaptados al cuerpo.

Roberto Martínez

Bailarín, director de escena y artista plástico
Comenzó a bailar y a descubrir todo lo que su cuerpo podía hacer mientras estudiaba Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Después se estableció en Sevilla dónde completó su formación como bailarín en el Centro Andaluz de Danza y donde comenzó a desarrollar sus propios proyectos escénicos.

Rocío Huertas

Cineasta
Ha trabajado en el campo del cine experimental, de ficción de no ficción y de animación.

Rorro Berjano

Artista plástico
Rorro Berjano es un artista que siempre ha abierto nuevas dicciones sobre las experiencias iniciáticas que le mantuvieron en contacto, desde las posibilidades plásticas y objetuales, con la cultura ancestral afrocubana y con la atmósfera social que observó en su progresivo acercamiento al sincretismo religioso y a la idiosincrasia caribeña.

Saioa Olmo

Artista
Es artista, profesora y socia del laboratorio de prácticas colaborativas Wikitoki. Desarrolla una práctica artística en torno a lo que intercambiamos en nuestras interacciones con distintos seres, materiales y contextos.

Sara San Gregorio de Lucas

Arte + Juego
Arquitecta según un título, maker antes de conocer la palabra y, mediadora desde que trabaja en cultura y educación.

Silvia Teixeira

Ciencia + Arte + Pensamiento
Silvia Teixeira investiga en las intersecciones entre arte, ciencia y pensamiento.

Stephanie García

Arquitecta, gestora y mediadora cultural
Arquitecta, gestora y mediadora cultural, interesada por investigar, activar y experimentar proyectos que vinculen el territorio, la ciudadanía, lo cotidiano y el aprendizaje a través del arte y la cultura desde una visión transformadora integrando la colaboración, la participación, el feminismo y la acción situada.

Studio Ossidiana

Arquitectos
Studio Ossidiana es un estudio galardonado con sede en Rotterdam que trabaja en la encrucijada de la arquitectura, el diseño, las artes visuales y el paisaje, dirigido por Giovanni Bellotti y Alessandra Covini.

Susana Jiménez Carmona

Artista sonora, música y filósofa
Susana Jiménez Carmona es artista sonora, música y filósofa y tiene especial predilección por las prácticas colaborativas y las escuchas interespecies.

Talleres Antropoloops

Músicos y remezcladores
Partiendo del acercamiento de la educación musical intercultural, los Talleres antropoloops pretenden explorar un enfoque didáctico desde la lógica contemporánea de la remezcla y la experimentación musical con las tecnologías digitales. 

Teresa de Aramburu Gallego

Aunque puedo realizar otras actividades artísticas, cuando estudié Bellas Artes me di cuenta de que lo mío no era trabajar de forma solitaria, sino que lo que me movía realmente era trabajar en equipo, aprender de otras personas y poner en común ideas que crecían gracias a la participación.

The Cross Border Project

Teatro aplicado - Arteeducadores
En nuestra escuela  el teatro no es sólo un fin, sino un medio: para resolver conflictos, para recuperar historias olvidadas, para que personas de distintas generaciones o distintos países, jueguen juntos.

VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas

Arquitectura, investigación e innovación urbana
VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas es una entidad cultural sin ánimo de lucro, situada en Madrid, con más de 12 años de experiencia trabajando en las múltiples intersecciones entre arte, cultura, arquitectura, urbanismo e innovación social.

Xoán Xil López

Artista sonoro e investigador
Xoán-Xil López es artista sonoro e investigador y su trabajo gira en torno a la práctica fonográfica (grabación de campo) y la experimentación sonora adquiriendo la forma de instalaciones, situaciones inmersivas de escucha, composiciones, performances y textos.

Yayo Herrero

Antropóloga, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola
Antropóloga y activista ecologista que ha participado planteando los principios teóricos desde los que enfocar la transformación espacial desde una perspectiva ecofeminista.

Yinka Esi Graves

Bailarina y coreógrafa de flamenco
En su trabajo explora los vínculos entre el flamenco y otras formas de expresión corporal, en particular desde una perspectiva contemporánea y de la diáspora africana.

Zaloa Basaldua

Formadora, upcycling textil
Formadora en upcycling, recuperación textil creativa. Apasionada por la reutilización y la reducción de residuos. 
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.