Madrid

CEIP Gandhi

El CEIP Gandhi es un colegio de línea 1, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid capital, que imparte enseñanzas desde segundo ciclo de educación Infantil hasta 6°de Primaria, con jornada continua. Cuenta con un Claustro aproximado de 17 personas.
Es un colegio con buenas instalaciones que cuenta con amplios espacios de patio, amplio gimnasio, aula de Música, Informática, Inglés y Biblioteca. El centro cuenta además con un aula TGD, siendo centro preferente para alumnado TEA. Tiene cocina propia y un amplio comedor en un edificio separado del centro educativo. Es un colegio pequeño, muy familiar y cercano.

El Claustro del CEIP Gandhi es en general muy activo, con ganas de involucrarse en diferentes proyectos y que realiza formaciones de manera continua (se han realizado formaciones en el centro sobre digitalización, disciplina positiva y mindfulness, pedagogías activas y acompañamiento emocional, entre otras). Siempre se atiende la búsqueda del bienestar físico y emocional de los alumnos y alumnas, desarrollando y aplicando técnicas de disciplina positiva, y fomentando siempre el diálogo y la palabra, intentando generar un clima en el centro de respeto, cariño y amor, de manera que los niños y niñas tengan siempre confianza y seguridad en los maestros. El equipo de Infantil trabaja por proyectos, buscando siempre el interés y la motivación del alumnado, promoviendo la experimentación y la construcción del aprendizaje por parte de los propios alumnos. Se procura que haya la máxima participación e involucración de las familias en la educación de sus hijos y en la vida del centro.

El CEIP Gandhi recibió además un premio como colegio sostenible. El centro cuenta con diferentes contenedores de reciclaje en todas las aulas, así como en el patio y diferentes puntos del colegio. Siempre se da mucha importancia al cuidado del planeta y el amor y respeto a la naturaleza. Se realizan actividades de concienciación, y se forma y educa a los niños y niñas en ello. Al contar con el huerto escolar, y dos maestros coordinadores del mismo, también se realizan multitud de actividades relacionadas con él.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.