Chapinería (Madrid)

CEIPSO Santo Ángel de la Guarda

En Chapinería, ha crecido un centro que hace años cambió su forma de entender la Educación. Nos dimos cuenta de que algo no estábamos haciendo bien, empezamos a dejar de mirar los libros de texto y mirar más a nuestros alumnos. Empezamos a escucharlos de cerca, empezamos a dejar de correr para creer en una educación más lenta, respetando los ritmos individuales de cada uno. Apostamos por el respeto, la solidaridad, la no violencia, la coeducación, el respeto a la diversidad de culturas y el valor de esa diversidad, por fomentar la creatividad, la sensibilidad, la innovación y la educación integral. Valoramos y creemos en una educación en la que todos, padres, alumnos y profesores trabajamos unidos y cooperativamente.

Nuestro trabajo diario con el alumnado está basado en estrategias metodológicas encaminadas al desarrollo de un espíritu crítico. Fundamentado en la libertad y responsabilidad, teniendo en cuenta las capacidades, intereses y experiencias previas del alumnado, preparándolo para formar parte activa de la sociedad del futuro.

Hace ya unos años iniciamos un cambio en la forma de ver la educación en nuestro centro. Giramos la mirada al alumno, a sus intereses y a sus potencialidades, a sus talentos. Entendimos que todo proceso de aprendizaje ha de basarse en la emoción. Y, además, ese cambio de rumbo también significó un cambio en la forma de entender el proceso, en el que todos y todas cuentan, todo es importante e imprescindible para crear aprendizajes reales.

«Nuestra idea de escuela hace un viaje a las cosas sencillas. No hay nada más sencillo y mágico que crear una escuela hecha por personas para las personas».

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.