Madrid

IES San Isidro

El IES San Isidro de Madrid es un centro educativo plural, diverso e inclusivo en el que cada alumnx encuentra su lugar. Una escuela integradora de encuentro y convivencia, donde se reconoce y celebra la diversidad como fuente de riqueza. El Instituto se encuentra ubicado en la zona más antigua de la capital, en el llamado “Madrid de los Austrias”.  La cabecera del Rastro, la Plaza Mayor, o la Plaza de Tirso de Molina, son su entorno natural. 

El San Isidro es un Instituto Histórico, antiguamente conocido como el Colegio Imperial de Madrid y/o Reales Estudios de San Isidro. Es considerado el Instituto público de educación secundaria más antiguo de España. Como herencia de esa historia, en el edificio actual encontramos el claustro barroco de 1672, una escalera barroca y una capilla de 1723. En la escalera barroca se ubica un museo dedicado a la Ciencia y a la Educación creado para exponer adecuadamente y dar valor al rico patrimonio histórico y científico que posee el Instituto, y poder contar con un espacio de trabajo para recuperar e investigar los materiales y objetos históricos. Conscientes de que somos un Centro heredero de la Historia de la Educación y responsable de preservar un patrimonio. 

La oferta educativa del San Isidro es muy amplia, en enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En esta última etapa se ofertan en diurno y semipresencial las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes, Artes Plásticas, Imagen y Diseño. En el centro se desarrollan numerosos programas educativos, de enriquecimiento lingüístico como la Sección Francesa, el Bachibac, programa de doble titulación Bachillerato/Baccalauréat, o el Bilingüismo en Inglés; tecnológicos, como el programa de Institutos de Innovación Tecnológica o el STEAM; o los programas del Bachillerato internacional, Años Intermedios en Educación Secundaria Obligatoria y Diploma en Bachillerato. Así también se implementan otros programas propios, como Igualdad o Mediación, educando en la resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo

A través de estos programas y de todas nuestras actividades se busca fomentar una mentalidad internacional e intercultural, y preparar al alumnado para vivir en un mundo global, facilitando las herramientas para que se puedan desenvolver de manera consciente y comprometida. Asimilar el avance digital buscando una proyección tecnológica responsable y enfocada en construir un futuro mejor. O se alienta el pensamiento creativo, crítico e indagador en el alumnado, y se fomentan actitudes e iniciativas positivas ante la resolución de problemas.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.