Artes visuales, Fotografía

Cocinar la mirada

Agente colaborador

Carlota Argilés Albeldo

Apasionada de la fotografía como herramienta democrática para la generación de comunidad y de espacios de reunión en torno a la curiosidad y la identidad.

“COCINAR LA MIRADA” es un proyecto de arte y educación que pone en el centro el lenguaje fotográfico como herramienta para trabajar la alfabetización visual con el alumnado del CEIP Gaspar Gil Polo. 

Del mismo modo que el texto, la escritura y lectura han sido las herramientas para el aprendizaje y la enseñanza en la educación reglada, actualmente se vuelve urgente en nuestro contexto hipervisual, construir junto al alumnado otras metodologías que los capaciten para entender y aprender desde la imagen.

“COCINAR LA MIRADA” toma como hilo conductor la comida (y el cocinar) entendida como una práctica con la que todos nos podemos sentir identificados y que a su vez refleja una gran pluralidad y diversidad: el comer presenta diferentes matices dependiendo de los orígenes, barrio, religión… De este modo, el proceso abrirá ventanas a las realidades y cotidianidades del alumnado y permitirá compartir experiencias y transformar lo multicultural en intercultural.

“COCINAR LA MIRADA” es un proyecto de Carlota Argilés Albeldo que tiene lugar en el marco de las prácticas curriculares del Máster Permea.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.