Calendario
27 ene 2026

Activación del recurso «La creación en colectivo», con Siscu Ruz

Online 17:00

En el año 2018, nace en la isla de Lanzarote el Festival Teatro Escolar, un proyecto cultural, artístico, educativo y social con el principal objetivo de acercar las artes escénicas a la comunidad educativa de Lanzarote y La Graciosa.Los cimientos del proyecto se sustentan con el trabajo y el apoyo del profesorado, quien recibe una formación y asesoramiento continuo para poder llevar a cabo un montaje escénico con su alumnado valiéndose de la práctica de la creación en colectivo.

A lo largo de estos años esta práctica ha logrado lleva a escena montajes únicos y genuinos, donde temáticas tan relevantes como la violencia machista, el acoso escolar, la homofobia, el cambio climático o la adicción a la tecnología, entre otras, se plantea y se trata desde el punto de vista del público más joven.

El recurso forma parte de uno de los temas de la formación al profesorado  «la creación escénica en el contexto educativo»
Saber más

Próximos eventos

30 jun 2026

Presentación de la revista ANIDA #6

18:30, Canal de Youtube de Planea
El 30 de junio de 2026 a las 18:30 se presenta la revista ANIDA 6, titulada ‘Los Otros Centros’, en formato online en el canal de YouTube de la Red. En esta ocasión, contamos con la editora invitada Amparo Moroño y con una selección de contenidos que, desde perspectivas diversas, conforman una publicación digital que ofrece una mirada sobre los imaginarios contemporáneos de la ruralidad en los ámbitos de las artes y la educación.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.