Calendario
19 sep 2026

PRESENTACIÓN ‘Tejer Paisaje. Arte, territorio y saberes locales en la escuela’, cuarto número de la Colección Arte y Currículum

Centre del Carme (Sala Refectorio) 10:30

La Colección Arte y Currículum es una serie de publicaciones dirigidas a la comunidad educativa que indaga en diferentes campos, disciplinas y metodologías de la creación artística para reimaginar las relaciones entre las prácticas contemporáneas y los saberes de la escuela. *Tejer paisaje* aborda la relación entre arte, territorio y saberes locales, proponiendo prácticas situadas que conectan al alumnado con el entorno y con los procesos ecológicos, sociales y culturales que lo atraviesan.

La presentación se enmarca en el Encuentro de inicio de curso y en la primera formación de las cajas de recursos del curso 2026/27 del nodo de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguirlo en streaming en este enlace.

Saber más

Próximos eventos

19 sep 2026

Encuentro inicial PLANEA en la Comunitat Valenciana. Cajas de recursos 26/27

10:00, Centre del Carme (Sala Refectorio) y CEIP Santa Teresa
El CCCC acoge el Encuentro PLANEA. Red Arte y Escuela de inicio de este curso 2026/27 en el que se pondrán en marcha los proyectos y formaciones dirigidas a centros educativos seleccionados en la convocatoria del nodo de la Comunitat Valenciana.
19 sep 2026

PRESENTACIÓN ‘Tejer Paisaje. Arte, territorio y saberes locales en la escuela’, cuarto número de la Colección Arte y Currículum

10:30, Centre del Carme (Sala Refectorio)
Presentación del libro *Tejer Paisaje. Arte, territorio y saberes locales en la escuela*, cuarto número de la Colección Arte y Currículum, realizado por Estelle Jullian, dentro del Encuentro Inicial PLANEA Comunitat Valenciana
26 sep 2026

Encuentro territorial de la Red Planea en Galicia, curso 2026/2027

10:00, Centro de Arte FMJJ
El sábado 26 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro territorial de la Red PLANEA en Galicia, una jornada para compartir experiencias, conocer el trabajo de la red y seguir tejiendo alianzas en torno al Arte y la Escuela.
30 sep 2026

Seminario Atalaya. 50 años de gestión y políticas culturales en España (1976 – 2026): una mirada periférica

10:30, Edificio Constitución de 1812, Cádiz
Pedro Jiménez (ZEMOS98, nodo coordinador e la red), participará en el Seminario Atalaya, un encuentro organizado por la Universidad de Cádiz que propone una reflexión sobre las políticas culturales desde la creación del Ministerio de Cultura hasta la actualidad.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.