01 dic 2023
Del 1 al 31 de diciembre Museu de la Vida Rural - L’Espluga de Francolí (Tarragona) De 10:00 a 18:30h

Exposición: «Brotando entre ciencia y arte»

 Brotando entre ciencia y arte: Las semillas como resilientes pilares de la alimentación sana y sostenible del pasado, presente y futuro.

El proyecto de investigación Daniel Carasso Fellowship «El reto de la digitalización de semillas: sostenibilidad, big data y el movimiento social por sistemas de semillas de código abierto», dirigido Raquel Ajates, incluye en su marco tres comisariados artísticos que se presentan ahora en formato exposición.

El proyecto incluye tres comisariados artísticos que han dado lugar a la creación de obras que exponen con inspiración, creatividad y gran pericia, las problemáticas sociales y medioambientales a las que se enfrentan las semillas y la diversidad cultivada, invitándonos a reflexionar sobre su belleza e importancia para la salud humana y planetaria, llamando a la acción para conservarlas.

Se trata de las obras «Banco móvil de semillas» de Marco Ranieri, «La danza de las semillas. La germinación del conocimiento» de la Associació Varietats Locals, y «Semillas sonoras» de Javier Forment. Además, cada comisariado ha generado recursos educativos interdisciplinares con material multimedia para institutos y universidades, disponibles en el Centro de Recursos de la Red Planea, para que el impacto de las obras vaya más allá de las exposiciones y llegar a más audiencias.

Saber más

Próximos eventos

25 abr 2024

Presentación de La tierra bajo mis pies en «¿Desde dónde publicamos?»

25 de abril 2024, 17.30 - 19.00, Residencias Matadero - Matadero Madrid
El próxmo jueves 25 de abril se presenta "La tierra bajo mis pies" de La Liminal en la sesión ¿Desde dónde publicamos? dentro del programa Archivos de Mediación (II) desarrollado por AMECUM
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.