Calendario
04 nov 2023

LA CLASE. II Encuentro de Educación, Mediación Cultural y Cine

4 de noviembre de 2023 ALCINE - Alcalá de Henares De 11:00h a 18:00h

Una completa jornada de encuentros y talleres entre docentes de todos los niveles y artistas de diferentes disciplinas para pensar nuevas relaciones entre enseñanza y audiovisual que co-organizamos junto a ALCINE en Alcalá de Henares. Este será el programa:

 

SÁBADO 4 — Salón de Actos Antiguo Hospital de Santa María La Rica

11;00 – Bienvenida ALCINE + PLANEA por Pedro Toro +  Antonio Venegas

11:10 – ALCINE Joven Equipo Educación ALCINE Joven

11:30 – Órbita. [Lab de Creación] Mireya Martínez /Cineasta Órbita

12:00 – PLANEA 2023: Virtual Drama Developer (Sev /Mlg) Alex Peña

12:30 – PLANEA 2023: Animaleta (Val) – Sara Álvarez (Aula Animación UPV)

13:15 Mesa Redonda Órbita + Alex Peña + Animaleta.  – Modera: Antonio Venegas (PI)

13:55 Conclusiones y despedida

Comida

16:00 Prototipos de cine en el aula – Taller con María Rogel

18:00 Imagina CAV-UAH – Taller con Juan López-Aranguren

 

Saber más

Próximos eventos

20 sep 2025

Encuentro de inicio de curso 25/26 en el Nodo de la Comunitat Valenciana

10:00 - 14:00, Centre del Carme (Refectori) i C.E.I.P. Santa Teresa
El sábado 20 de septiembre tiene lugar en el CCCC el Encuentro Inicial de PLANEA. Red de Arte y Escuela de este curso 2025-26, en el que se pondrán en marcha los proyectos y formaciones dirigidos a centros educativos seleccionados en la convocatoria del nodo de la Comunidad Valenciana.
26 sep 2025

Participamos en el congreso ABERTURA de la Universitat de València

25 y 26 de septiembre de 2025, 10:30h, Facultad de Formación del Profesorado de la Universitat de València
Participamos con dos comunicaciones sobre PLANEA en este I congreso internacional de investigación educativa basada en las artes. Arte y Democracia.
01 oct 2025

Participamos en la mesa «Cuando el arte entra en la escuela nace la posibilidad de otro futuro».

Organizan: Fundación Daniel y Nina Carasso y Museo Nacional del Prado, 8:15h – 9:15h, Sala 212 - Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Barcelona
El próximo 1 de octubre participamos en un panel en el marco de MONDIACULT 2025, en representación de PLANEA, red de arte y escuela, en la mesa "Cuando el arte entra en la escuela nace la posibilidad de otro futuro".
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.