Calendario
07 feb 2024

Mentorías sobre Arte y Escuela en PÚBLICA 24

7 y 8 de febrero 2024 Online y Círculo de Bellas Artes de Madrid De 16:30 a 18:30 y de 10 a 12

PLANEA es muchas cosas a la vez: una red de centros comprometidos con la innovación educativa a través del arte; un laboratorio donde prototipar prácticas educativas; una plataforma para promover el papel del arte en la escuela; una red abierta a múltiples colaboradores; un programa impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, en colaboración con Pedagogías invisibles, PERMEA y ZEMOS98.

PLANEA se implementa en 15 centros piloto de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Comunidad de Madrid, pero la red quiere fomentar desde sus inicios múltiples maneras de colaborar más allá de dichos centros: que otros colegios interesados en potenciar proyectos artísticos de centro empiecen a trabajar mano a mano con los que lleven ya tiempo haciéndolo; que profesores de cualquier parte de España se apunten a las formaciones abiertas; que instituciones culturales “se hermanen” con un colegio, para avanzar juntas; que Consejerías de educación y/o cultura quieran implementar PLANEA en su Comunidad. El objetivo de PLANEA no es ser un modelo inalcanzable, sino un motor de ciudadanía, de innovación y de generalización de las prácticas de arte y escuela en el Estado español.

Pedro Jimenez, Antonio Venegas F. y Andrea de Pascual atenderán a los interesados en el programa PLANEA y los proyectos de Arte y Escuela.

Saber más

Próximos eventos

20 sep 2025

Encuentro de inicio de curso 25/26 en el Nodo de la Comunitat Valenciana

10:00 - 14:00, Centre del Carme (Refectori) i C.E.I.P. Santa Teresa
El sábado 20 de septiembre tiene lugar en el CCCC el Encuentro Inicial de PLANEA. Red de Arte y Escuela de este curso 2025-26, en el que se pondrán en marcha los proyectos y formaciones dirigidos a centros educativos seleccionados en la convocatoria del nodo de la Comunidad Valenciana.
26 sep 2025

Participamos en el congreso ABERTURA de la Universitat de València

25 y 26 de septiembre de 2025, 10:30h, Facultad de Formación del Profesorado de la Universitat de València
Participamos con dos comunicaciones sobre PLANEA en este I congreso internacional de investigación educativa basada en las artes. Arte y Democracia.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.