07 feb 2024
7 y 8 de febrero 2024 Online y Círculo de Bellas Artes de Madrid De 16:30 a 18:30 y de 10 a 12

Mentorías sobre Arte y Escuela en PÚBLICA 24

PLANEA es muchas cosas a la vez: una red de centros comprometidos con la innovación educativa a través del arte; un laboratorio donde prototipar prácticas educativas; una plataforma para promover el papel del arte en la escuela; una red abierta a múltiples colaboradores; un programa impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, en colaboración con Pedagogías invisibles, PERMEA y ZEMOS98.

PLANEA se implementa en 15 centros piloto de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Comunidad de Madrid, pero la red quiere fomentar desde sus inicios múltiples maneras de colaborar más allá de dichos centros: que otros colegios interesados en potenciar proyectos artísticos de centro empiecen a trabajar mano a mano con los que lleven ya tiempo haciéndolo; que profesores de cualquier parte de España se apunten a las formaciones abiertas; que instituciones culturales “se hermanen” con un colegio, para avanzar juntas; que Consejerías de educación y/o cultura quieran implementar PLANEA en su Comunidad. El objetivo de PLANEA no es ser un modelo inalcanzable, sino un motor de ciudadanía, de innovación y de generalización de las prácticas de arte y escuela en el Estado español.

Pedro Jimenez, Antonio Venegas F. y Andrea de Pascual atenderán a los interesados en el programa PLANEA y los proyectos de Arte y Escuela.

Saber más

Próximos eventos

01 jul 2024

Cursos de Verano PLANEA 2024

Del 1 al 6 de Julio de 2024, Mañana y Tarde, Sevilla, Castellón, Madrid y Logroño
Del 1 al 6 julio tendrán lugar los Cursos de Verano de PLANEA que este año incluirán talleres simultáneos en Sevilla, Logroño, Castellón y Madrid, además de la presentación online de la revista Anida#4 y un concierto didáctico del Sonògraf de Playmodes.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.