24 oct 2023
24, 25 y 26 de octubre 2023 Centro de Arte La Regenta de 16:30 a 20:30

PROXYMO, cultura de internet y educación mediática en Gran Canaria

Internet ha cambiado para siempre la forma que tenemos de comunicarnos y contar historias. La cultura se ha visto transformada por narraciones que cambian constantemente de formato.

En este contexto, resulta indispensable generar espacios de investigación y aprendizaje que pongan el foco en entender las aplicaciones educativas y sociales de muchas de las herramientas tecnológicas que están emergiendo.

En este programa nos centraremos en poner en valor las prácticas cotidianas del estudiantado en redes sociales y plataformas digitales, aportando una mirada educativa que fomente un uso crítico y creativo de éstas y reconociendo un punto de encuentro entre las demandas educativas y curriculares y las tendencias personales y colectivas.

El programa se conforma por una formación teórico-práctica dirigida al profesorado sobre narrativas digitales y cultura, con una fuerte énfasis en cuestiones sociales y política de carácter transformador y progresista.

Saber más

Próximos eventos

14 dic 2023

El CEIP La Vereda y PLANEA participan en el Encuentro de Artes Escénicas y Escuela

Del 12 al 14 de diciembre de 2023, 16:30h, Palacio de los Condes de Gabia – Granada
Mesa de debate: Educar en arte. Comunidad educativa y su experiencia artística. Cómo viven docentes y alumnado la inclusión de proyectos artísticos en su aula. Experiencias, dificultades, retos y deseos.
02 feb 2024

Seminario A TEMPO: Arte, Educación y Bienestar – Recursos para un futuro compartido

2,3y 4 de febrero 2024, A partir de las 17h, Teatro Alameda - Sevilla
El 2, 3 y 4 de febrero tendrá lugar en el Teatro Alameda la 3ª edición del seminario de formación de Sevilla, con el objetivo de crear un espacio de interacción entre profesionales de la educación y de las artes sobre estrategias para transformar los procesos de aprendizaje desde la mirada transversal de las artes.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.