Calendario
24 oct 2023

PROXYMO, cultura de internet y educación mediática en Gran Canaria

24, 25 y 26 de octubre 2023 Centro de Arte La Regenta de 16:30 a 20:30

Internet ha cambiado para siempre la forma que tenemos de comunicarnos y contar historias. La cultura se ha visto transformada por narraciones que cambian constantemente de formato.

En este contexto, resulta indispensable generar espacios de investigación y aprendizaje que pongan el foco en entender las aplicaciones educativas y sociales de muchas de las herramientas tecnológicas que están emergiendo.

En este programa nos centraremos en poner en valor las prácticas cotidianas del estudiantado en redes sociales y plataformas digitales, aportando una mirada educativa que fomente un uso crítico y creativo de éstas y reconociendo un punto de encuentro entre las demandas educativas y curriculares y las tendencias personales y colectivas.

El programa se conforma por una formación teórico-práctica dirigida al profesorado sobre narrativas digitales y cultura, con una fuerte énfasis en cuestiones sociales y política de carácter transformador y progresista.

Saber más

Próximos eventos

30 sep 2026

Seminario Atalaya. 50 años de gestión y políticas culturales en España (1976 – 2026): una mirada periférica

10:30, Edificio Constitución de 1812, Cádiz
Pedro Jiménez (ZEMOS98, nodo coordinador e la red), participará en el Seminario Atalaya, un encuentro organizado por la Universidad de Cádiz que propone una reflexión sobre las políticas culturales desde la creación del Ministerio de Cultura hasta la actualidad.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.