Calendario
30 ene 2026

A Tempo: Seminario «Derechos culturales en el aula. Crear, aprender, participar».

30, 31 de enero y 1 de febrero de 2026 Teatro Alameda, Sevilla 17:30h

En enero de 2026 tendrá lugar la 5ª edición del seminario de formación que organizamos en la ciudad de Sevilla, bajo el título Derechos culturales en el aula. Creer, aprender, participar. El seminario propone explorar cómo los derechos culturales pueden transformar los entornos educativos, situando la escuela como un espacio clave de participación, creatividad y democracia cultural.

Los agentes colaboradores y docentes de centros PLANEA tienen acceso a becas de matrícula y bolsas de viaje. Consulta las instrucciones aquí.

Las jornadas constan de dos bloques principales. Por un lado, la sesión inaugural, abierta a toda la ciudadanía, que contará con las expertas Sara Barriga BrighentiMaría José Cifuentes y Jazmín Beirak, referentes internacionales en políticas culturales, mediación y pedagogías críticas. Por otro lado, la formación específica, que incluye talleres artísticos y educativos, espacios de reflexión compartida y una sesión conjunta conducida por cuatro exalumnos que han impulsado proyectos colectivos a partir de su paso por el seminario.

El Seminario 2026 cuenta con la colaboración de agentes culturales y educativos del territorio y reafirma el compromiso de la Fundación La Ciudad Invisible con la promoción de los derechos culturales, la innovación pedagógica y la construcción de espacios educativos más abiertos, sensibles e inclusivos.

Inscripciones en el siguiente link. 

Saber más

Próximos eventos

30 sep 2026

Seminario Atalaya. 50 años de gestión y políticas culturales en España (1976 – 2026): una mirada periférica

10:30, Edificio Constitución de 1812, Cádiz
Pedro Jiménez (ZEMOS98, nodo coordinador e la red), participará en el Seminario Atalaya, un encuentro organizado por la Universidad de Cádiz que propone una reflexión sobre las políticas culturales desde la creación del Ministerio de Cultura hasta la actualidad.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.