Una Escena Distinta en el III Congreso de ámbito artístico-expresivo: L’Artèria
La crisis climática, las guerras, la pobreza, el aumento de la población, las migraciones o el agotamiento de recursos son desafíos que tenemos que afrontar como humanidad. Mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se pretende abordar y aportar soluciones a estas cuestiones que son colectivas y que requieren de la implicación y participación de todos los agentes sociales, inclusos el sector educativo.
Entre sus talleres está «El reto es convivir: teatro para la diversidad» de Rafael Palomares que ofrecerá una secuencia de dinámicas teatrales que permite abordar la temática de la diferencia en el aula, fundamentalmente, reflexionando y sensibilizando sobre la diversidad y generando una mirada inclusiva en beneficio del propio grupo y de la sociedad.
Las dinámicas surgen del proceso de creación de la caja de recursos creativos para la experimentación artística “Una escena distinta”, creada por el propio tallerista y por María José Guisado, y financiada por la Red PLANEA. Arte y Escuela a través de PERMEA (Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte), nodo coordinador del proyecto en la Comunitat Valenciana.