Calendario
17 feb 2024

Una Escena Distinta en el III Congreso de ámbito artístico-expresivo: L’Artèria

17 de febrero Universitat Jaume I De 9:00 a 13:30
El III Congreso de ámbito artístico-expresivo: l’Artèria, se centrará, en su edición 2024, en el papel central de las artes en la educación para encarar los grandes retos que nos plantea el siglo XXI.

La crisis climática, las guerras, la pobreza, el aumento de la población, las migraciones o el agotamiento de recursos son desafíos que tenemos que afrontar como humanidad. Mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se pretende abordar y aportar soluciones a estas cuestiones que son colectivas y que requieren de la implicación y participación de todos los agentes sociales, inclusos el sector educativo.

Entre sus talleres está «El reto es convivir: teatro para la diversidad» de Rafael Palomares que ofrecerá una secuencia de dinámicas teatrales que permite abordar la temática de la diferencia en el aula, fundamentalmente, reflexionando y sensibilizando sobre la diversidad y generando una mirada inclusiva en beneficio del propio grupo y de la sociedad. 

Las dinámicas surgen del proceso de creación de la caja de recursos creativos para la experimentación artística “Una escena distinta”, creada por el propio tallerista y por María José Guisado, y financiada por la Red PLANEA. Arte y Escuela a través de PERMEA (Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte), nodo coordinador del proyecto en la Comunitat Valenciana.

Saber más

Próximos eventos

23 oct 2025

Participamos en Tomo y Lomo organizado en Zaragoza presentando los cuadernos de PLANEA

23 de octubre de 2025, 18:30h, Galería Antonia Puyó (Zaragoza)
Andrea de Pascual (Pedagogías Invisibles) en conversación con Pepa Enrique (mediadora cultural) presentará “Lo que puede una institución cultural” el próximo 23 de octubre en la Galería Antonia Puyó de Zaragoza.
12 nov 2025

Presentamos PLANEA en el Encuentro Patrimonio de Proximidad «Redactívate»

12 de noviembre 2025, 12:15 a 13:00, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico - Sevilla
Los encuentros Patrimonio de Proximidad son espacios de encuentro, de conocimiento y reconocimiento de las comunidades patrimoniales en el territorio. En una mesa redonda de presentación de proyectos contaremos PLANEA, red de arte y escuela
13 nov 2025

Participamos en el III Congreso Educación y Flamenco

11 al 13 de noviembre 2025, 10:00 - 11:00, Universidad de Huelva
El III Congreso Internacional de Educación y Flamenco: Formación e innovación en el aula se concibe como un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje compartido donde docentes, investigadores y profesionales del flamenco puedan intercambiar experiencias, investigaciones y propuestas didácticas.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.