17 feb 2024
17 de febrero Universitat Jaume I De 9:00 a 13:30

Una Escena Distinta en el III Congreso de ámbito artístico-expresivo: L’Artèria

El III Congreso de ámbito artístico-expresivo: l’Artèria, se centrará, en su edición 2024, en el papel central de las artes en la educación para encarar los grandes retos que nos plantea el siglo XXI.

La crisis climática, las guerras, la pobreza, el aumento de la población, las migraciones o el agotamiento de recursos son desafíos que tenemos que afrontar como humanidad. Mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se pretende abordar y aportar soluciones a estas cuestiones que son colectivas y que requieren de la implicación y participación de todos los agentes sociales, inclusos el sector educativo.

Entre sus talleres está «El reto es convivir: teatro para la diversidad» de Rafael Palomares que ofrecerá una secuencia de dinámicas teatrales que permite abordar la temática de la diferencia en el aula, fundamentalmente, reflexionando y sensibilizando sobre la diversidad y generando una mirada inclusiva en beneficio del propio grupo y de la sociedad. 

Las dinámicas surgen del proceso de creación de la caja de recursos creativos para la experimentación artística “Una escena distinta”, creada por el propio tallerista y por María José Guisado, y financiada por la Red PLANEA. Arte y Escuela a través de PERMEA (Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte), nodo coordinador del proyecto en la Comunitat Valenciana.

Saber más

Próximos eventos

01 jul 2024

Cursos de Verano PLANEA 2024

Del 1 al 6 de Julio de 2024, Mañana y Tarde, Sevilla, Castellón, Madrid y Logroño
Del 1 al 6 julio tendrán lugar los Cursos de Verano de PLANEA que este año incluirán talleres simultáneos en Sevilla, Logroño, Castellón y Madrid, además de la presentación online de la revista Anida#4 y un concierto didáctico del Sonògraf de Playmodes.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.