Artista plástica y directora escénica

Andrea Díaz Reboredo

Su formación en artes plásticas evolucionó hacia un lenguaje escénico, entrando definitivamente en el universo del teatro donde trabaja como directora de escena, escenógrafa e intérprete de espectáculos propios que investigan la imagen como contenedor de conocimiento y memoria social para crear nuevos diálogos entre obra, espacio y espectador. Ha trabajado en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Letonia, México, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Salvador y Cuba.

En 2016 recibe el premio a mejor obra del Festival Internacional Telpa Daugavpils (Letonia) con la obra “Superbaby of Daugavpils”. Y en 2019 el premio a mejor obra del Festival Titeremurcia (España) con la obra M.A.R.

 Actualmente dirige su propia compañía donde trabaja como directora de escena, escenógrafa y dramaturga. Especializa en la creación contemporánea de espectáculos que investigan la imagen como contenedor de conocimiento y memoria social para crear nuevos diálogos entre obra, espacio y espectador.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.