Desde pequeña empieza a jugar y experimentar con cualquier material que encuentra en su camino, descubriendo que el acto de crear le permite llegar allí donde sus palabras no llegan.
Licenciada en Humanidades, después de un breve acercamiento al mundo de la producción de festivales de cine, decide formarse como arteterapeuta y empieza a trabajar con diferentes colectivos, utilizando el arte como parte de un proceso que permite expresar emociones y mejorar el bienestar de las personas.
Con la llegada de la maternidad, surge la necesidad de acercarse más al mundo de la educación para acompañar a su hijo de forma respetuosa durante las etapas de sus primeros años de vida. Empieza así a formarse en educación respetuosa y pedagogía viva siguiendo seminarios y formaciones con “L’asilo nel Bosco” (Ostia).
Desde este momento empieza a idear y crear talleres de arte y educación dando vida al colectivo Kemanu (Italia), que explora la infancia desde el arte, la educación y la mediación con una mirada profunda hacia la naturaleza y con la intención, además de fomentar un pensamiento crítico desde la primera infancia.
En 2020 crea su propia marca Pure Frida, en la cual, además de la propuesta de encuentros, talleres y mediaciones a través del arte, diseña y crea juguetes educativos de madera y crea un espacio en el cual experimenta a partir de diferentes técnicas y materiales como la cerámica y el bordado.