Bailarín y coreógrafo

Omar Meza

Fotografía de Antonio L Juárez

Omar Meza, bailarín y coreógrafo con más de 40 años de experiencia en la danza contemporánea ha dirigido más de 30 producciones. Es fundador y director de la compañía DA.TE Danza de Granada (1999), produciendo espectáculos de danza contemporánea, danza-teatro y teatro con objetos dirigidos a público infantil y juvenil, abarcando desde la primera infancia hasta la adolescencia. Con 27 espectáculos estrenados y más de 2.500 funciones realizadas, DA.TE Danza es de las compañías más longevas de la danza en Andalucía.  

Omar Meza es pionero y el primer creador en este país de producir espectáculos para primera infancia (de 6 meses a 3 años). Formado en danza clásica, contemporánea, folclórica e improvisación en México, decide ampliar sus conocimientos trabajando con las Compañías Nakbani y Corpus de Guatemala, y con el Taller de Danza de Venezuela, donde posteriormente figuró como bailarín principal e intérprete de agrupaciones como Espacio del Alba, Ballet Metrópolis y Ballet del Espacio de México D.F.

Durante años la trayectoria artística de Omar transcurre por diferentes países de Latinoamérica y Europa, desarrollándose con estilos y técnicas muy diversas, conduciéndolo finalmente a trabajar en el año 1993 con la Compañía Neuer Tanz de Düsseldorf (Alemania), que marcaría su posterior evolución como coreógrafo. En 1995 crea y funda la Cía. “Hojarasca” en Burgos (España), que abre paso al desarrollo de la Danza Contemporánea en la Comunidad de Castilla y León. Será en este punto en el cual Omar Meza inicia su etapa como coreógrafo estable de su propia compañía, apostando firmemente por la danza contemporánea en España y fundando lo que conocemos como DA.TE Danza en el año 1999. Como creador, Omar ha dirigido más de 30 producciones para compañías como DA.TE Danza, Toc de Retruc, La Baraca Testoni-Ragazzi (Italia), Imaginart, Higiénico Papel, Compañía Honza Pokusil (República Checa) y Animasur Teatro.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.