El proyecto se basa en la premisa de que las manifestaciones de la naturaleza están sujetas a las demandas del espacio, el tiempo y las fuerzas de la materia.
El proyecto consiste en crear un mapa colectivo y subjetivo del aula, el colegio y la ciudad a través de la experiencia de los estudiantes con su entorno.
Una propuesta para conseguir la transformación de los espacios del centro se proponen una serie de metodologías que convierten en protagonista a la comunidad educativa en el diseño y mejora de nuevos espacios de juego.
Los caminos parecen complejos, pero son fáciles de dibujar. Por ello se plantean como una herramienta para modificar los códigos de uso de los patios en dos centros educativos: IES Batalla de Clavijo y CEIP Duquesa de la Victoria.
La idea del proyecto consiste en crear un “Paisaje visual” sobre los renglones naturales que dibujan los viñedos: surcos. Se trata de reinterpretar el paisaje natural desde la intuición innata. Con la colaboración de centros educativos de La Rioja.
Laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos a través de la metodología STEAM aplicada al contexto educativo y el acercamiento a prácticas interdisciplinares situadas en el cruce del arte y la ciencia.
Playa Futura propone realizar un análisis del momento climático que vive la costa a partir de 3 ejemplos de organización representativos del litoral andaluz, destilando la información recabada en la provincia y en el resto del litoral planetario.
El Jardín de las Intersecciones (The Garden of Intersections) plantea en la Plaza de San Bartolomé una suma de espacios que habla del territorio, de los pigmentos, capas de historia de una temporalidad variable.