Paterna (València)

CEIP Ausiàs March

v

El CEIP Ausiàs March se encuentra en la población de Paterna, cerca de la ciudad de València. El centro está integrado por alumnado desde dos años hasta 6.º de primaria. Somos una escuela inclusiva, abierta al entorno y a la participación de las familias, y donde el fomento de la lengua y la cultura valenciana forma parte de nuestra identidad.

A Ausiàs desarrollamos diferentes proyectos, transversales en todas las etapas educativas donde el alumnado es el protagonista en la construcción de su propio aprendizaje:

  • Huerto escolar: permite manipular, experimentar, conocer, tener contacto con la naturaleza, favorecer el respeto por la biodiversidad… En definitiva es una fuente de vida y de aprendizajes significativos.
  • Escuela en movimiento: jornada de convivencia y de experiencias compartidas donde el alumnado descubre la riqueza cultural, natural y social de Paterna y sus alrededores.
  • Patio activo: el tiempo de esparcimiento es una gran oportunidad para que el alumnado experimenta con diferentes materiales, desde juegos tradicionales finos donde su imaginación los haga volar. Además disponemos de un gran patio con dos pistas deportivas pero también con zonas verdes, bancos y tablas de madera y un soportal para actividades más artísticas.
  • Apadrinamiento lector: dónde grandes y pequeños leen juntos y disfrutan de las historias y mundos fantásticos donde los libros los llevan.
  • Coro Giocoso: formado por alumnado voluntario de 4.º, 5.º y 6.º de primaria, participa habitualmente en actas de la escuela y Encuentros Musicales, representando el centro con mucho aprecio allá donde va a cantar.
  • Ausiàs radio: La voz de la escuela! Consideramos que la radio escolar es una herramienta pedagógica muy potente y motivadora y es por eso que empezamos esta nueva aventura con el impulso que nos ofrece PLANEA.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.