Manises (València)

CEIP Benjamín Benlloch

v

En el CEIP Benjamín Benlloch entendemos la educación como el favorecimiento del crecimiento personal, intelectual y social de cada persona, donde todos los agentes de la comunidad educativa tienen un papel de co-responsabilidad. 

Educar es proporcionar a cada persona las herramientas necesarias para ser un ser social capaz de contribuir en la construcción de una sociedad mejor, proporcionando un pensamiento complejo, capaz de abordar con más éxito la problemática social y ambiental mediante un mayor conocimiento del mundo donde vivo y su realidad. 

Educar es ayudar para que cada niño/a adquiera las competencias que le permiten seguir sus aprendizajes, al margen que finalice su periodo de escolarización. 

La escuela es la entidad que acompaña a cada alumno/a en su desarrollo personal, social e intelectual, independientemente de cuál sea su punto de partida y sus experiencias previas. 

El CEIP Benjamín Benlloch defiende el principio de equidad en la educación. Por lo cual, trabajaremos para asegurar la igualdad de oportunidades atendiendo las particularidades y necesidades individuales y respetando las diferencias. 

Trabajamos para garantizar aprendizajes que dan valor en la autonomía del alumnado proporcionando experiencias educativas donde el alumno/a sea el protagonista principal y el/la maestro/a tenga el papel de facilitador/a, proporcionando situaciones que generan retos cognitivos en un ambiente motivador. De este modo el alumno/a adquirirá poco a poco conciencia de sus capacidades.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.