Rivas Vaciamadrid (Madrid)

CEIP José Saramago

m

Disponemos de amplios espacios interiores que llenan de luz nuestro día a día: un hall o espacio de entrada desde el que se distribuyen las aulas, dos por nivel y actualmente tres aulas para el último curso de Educación Infantil; un comedor con cocina propia, biblioteca, aula de usos múltiples con equipo de audiovisuales y un pequeño escenario, varios espacios destinados a zonas de  patio, diferenciados para Infantil y Primaria, y un espacio amplio en el que tenemos un Huerto Ecológico y árboles frutales como un almendro, una higuera, un membrillo, en el que nuestro alumnado realiza talleres y forma parte activa. 

Nuestros objetivos están basados en la convivencia y respeto y en la sostenibilidad social, ambiental y ecológica. Queremos crear, poco a poco y partiendo de las diferencias y vivencias de cada miembro del equipo docente, un espacio de intercambio y de creación que repercuta en el día a día del centro. Concebimos la educación como educación en libertad y para la libertad, educación como fomento de la creatividad, educación como apertura, educación personalizada e integral, educación como formación de la persona regida por estos principios de convivencia y sostenibilidad.

Participamos en diferentes Proyectos: Reducción de Plásticos, Ahorro Energético, reciclaje de papel y un Proyecto de Artes Escénicas y Musicales basado en la creencia de que las actividades artísticas deben estar presente en nuestra escuela para promover la sensibilidad, la empatía, la colaboración, la superación, la iniciativa personal y tantos otros valores  y capacidades esenciales para nuestros alumnos. También disponemos de un Proyecto de Ludoteca en el que se ha dedicado un espacio para que las alumnas y alumnos, estableciendo diferentes turnos, puedan encontrarse con otros y compartir juegos de mesa.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.