- Carrer Tamarit, 4 03203 Elche (Alicante)
- ttps://portal.edu.gva.es/ceiplesarrels/
- @ceiplesarrelselx
Nuestro centro se encuentra (provisionalmente) en el sudeste de la localidad en el casco urbano de la ciudad. Y decimos provisionalmente porque la comunidad educativa del CEIP Número 37, “Les Arrels” nos encontramos en un edificio provisional (antiguas instalaciones del CEIP Carlos III) a la espera de la construcción del nuevo centro en una zona próxima a la cual estamos. Nuestro centro es un centro público ubicado en la periferia de la ciudad de Elche.
Nuestro alumnado es muy diverso y se nutre de poder aprender la visión creativa desde dentro a afuera en espacios de continuo cambio a través de obras efímeras, tanto en el atelier como en los diferentes espacios y en los propios ambientes de aprendizaje, donde los juegos creativos y de construcción van evolucionando con el propio crecimiento del niño/a. Antes de los 7 años, la creación y la expresión serán principalmente experimentales y pasarán por la gran diversidad de lenguajes que son propios de la infancia, puesto que el proceso creativo implica transitar por diversidad de lenguajes y formas de expresión.
Será a partir de los 7 años que podremos acercar a los niños/as técnicas o formas de expresión que faciliten y sostengan su expresión creativa en todas sus vertientes (musical, corporal, lingüística…).
Por lo tanto, desde nuestra mirada, el proceso creativo se centra justamente en el propio proceso y no en el resultado. No existen los términos “bien” ni “mal” y se potencia la improvisación, la expresión, la comunicación con uno mismo o una misma y el juego, elaborando una conquista personal y autónoma en un encuentro con las necesidades más profundas de cada niño. Así es como, en nuestra cotidianidad, vamos acompañando el movimiento y la creatividad de la infancia mientras dialogan con su yo más interno, mientras comunican, mientras transitan por toda una serie de emociones y sentimientos que expresan y canalizan a través de sus procesos creativos, de forma que cada niño y cada niña va estirando el hilo de su creatividad.