Madrid

CEIP Manuel Bartolomé Cossio

m

Debe su nombre al ilustre pedagogo de la ILE (Institución Libre de Enseñanza), Manuel Bartolomé Cossío, en el que nos inspiramos para ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje a nuestro alumnado, pretendemos ser modelo de escuela abierta y solidaria, que apuesta por la formación integral de su alumnado, la mejora continua de la práctica docente y la participación en proyectos ambiciosos relacionados con la integración de las TIC siendo galardonado con uno de los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015 en reconocimiento a su innovación educativa ligada a las nuevas tecnologías.

Los maestros del centro impulsan una educación activa a través del aprendizaje cooperativo, las estrategias de pensamiento, la lectura, el teatro, la música, el mobile learning, proyectos como: CREATE para aprender a observar y descubrir carencias en nuestro entorno y poder desarrollar iniciativas y creatividad colaborando para crear un mundo mejor, LOVA donde el alumnado crea una compañía de ópera y estrena su propia obra. A través del proceso crea los libretos, música, escenografía, vestuario, comunicación y todo lo necesario, conociendo las diferentes profesiones que intervienen, así pueden organizarse en equipos para las diferentes tareas y crean un proyecto común, VACO donde elaboran un corto con una historia creada, representada y grabada por el alumnado.

Somos Centro STEMadrid, para el fomento de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Tenemos una larga trayectoria de trabajo en proyectos ambientales (Huertos y Jardines, Uso eficiente de la energía, Movilidad y cambio climático) como continuidad al trabajo iniciado en cursos anteriores y por el elevado interés del centro y el apoyo mostrado por las familias en promover una movilidad más sostenible en el colegio. Este interés nos lleva a participar en el Proyecto Europeo STARS sobre movilidad.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.