Arroyo de la miel (Málaga)

CEIP Mariana Pineda

a
  • Av. de Cibeles, 29639 Arroyo de La Miel (Málaga)

El C.E.I.P. Mariana Pineda es un centro público de Educación Infantil y Primaria de Benalmádena. Se encuentra enclavado en una zona residencial en la periferia del Arroyo de la Miel, flanqueado por un hospital público (Hospital de Alta resolución de Benalmádena), un hospital privado (Xanit internacional), un Instituto Público de Educación Secundaria (I.E.S. Benalmádena) y un centro de educación infantil y primaria privado. 

En general el perfil de estas familias corresponde, por un lado a residentes autóctonos de Benalmádena y por otro a familias de multitud de nacionalidades. Contamos con un reducido número de familias cuya residencia es flexible, también hay una gran parte de familias cuya actividad económica se centra en el comercio, en el turismo y en el sector servicios. Estas circunstancias, así como la movilidad de familias de origen extranjero influye en el perfil de este alumnado que se ve afectado por problemas de adaptación del lenguaje, social y cultural. 

Desde nuestro centro queremos ayudar a combatir la presión mediática, publicitaria y los malos hábitos con respecto al consumo de alimentos poco saludables. Para ello vamos a facilitar herramientas para lograr una ALIMENTACIÓN SALUDABLE y potenciaremos la ACTIVIDAD FÍSICA, por sus beneficios físicos, mentales y sociales que proporciona en esta etapa de la vida. A través de nuestro HUERTO ESCOLAR nuestros alumnos conocerán de primera mano de dónde provienen los alimentos más saludables, sus ciclos y sus cuidados. Creemos que esta experiencia consolida el aprendizaje para una mejora en sus hábitos de vida.

Con la exploración y cuidado de nuestro LITORAL queremos promover hábitos sostenibles relacionados con su conservación, sus usos y su problemática. Nuestra meta es conocer el litoral a través de la investigación de sus características y la de su flora y fauna.

La introducción de novedades en nuestras aulas como la PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA, diseño e impresión 3D, el ámbito aeroespacial, etc. con la finalidad de incrementar la calidad, actualización y significatividad de la educación que impartimos a todo el alumnado, desde Infantil hasta sexto de Primaria.

Este año incluimos la ALFABETIZACIÓN VISUAL para promover la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento. Que descubran y comprendan cómo funcionan los mensajes mediáticos para analizar sus procesos de elaboración y con ello construir una ciudadanía crítica y crear productos y/o medios de comunicación que tengan expansión en el entorno educativo y social.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.