Torreblanca

CEIP Torreblanca

v

El CEIP Torreblanca está situado en el centro de la localidad de Torreblanca. Torreblanca es una localidad situada al norte de Castellón con una población de alrededor de 5.600 habitantes. En la escuela asiste alumnado de diferentes núcleos urbanos: Torreblanca (localidad principal) y también Torrenostra (en el término municipal de Torreblanca) y la Ribera de Cabanes (en el término municipal de Cabanes). Además, en los últimos años se ha producido un incremento de la inmigración en la localidad y en la actualidad hay alumnado matriculado en la escuela de 16 nacionalidades diferentes.

El colegio imparte los niveles educativos de infantil y primaria, con dos o tres líneas por nivel en función de la matrícula. Actualmente, hay un total de 500 alumnos y alumnas de los cuales 120 son de infantil y 380 son de primaria. Además, el claustro está formado por 40 docentes.

El CEIP Torreblanca es un centro plural que se define mediante los siguientes rasgos: la defensa de la competencia plurilingüe e intercultural que incluye al valenciano como lengua propia y vehicular, el castellano como lengua cooficial y el inglés como lengua extranjera; la relación con el entorno, el conocimiento del mismo y la defensa del medio ambiente como principios fundamentales para la convivencia; y el respeto, la igualdad y la coeducación como semillas del crecimiento de las futuras generaciones.

Con la colaboración con la Red Planea pretendemos estimular al alumnado tanto a nivel artístico como a nivel comunicativo. En este sentido el proyecto REC (Radio Expresión Creativa) ayuda a promover el uso de la lengua oral y escrita a través de propuestas dinámicas y enriquecedoras con actividades vinculadas a los medios de comunicación. Entre otros aspectos se pretende estimular su creatividad, el uso de diferentes lenguajes (oral, escrito y digital), el trabajo cooperativo…

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.