Logroño

I.E.S. Duques de Nájera

El IES Duques de Nájera es un centro público creado en 1991 y situado al suroeste de Logroño. Se trata de un entorno con dotaciones comerciales y de servicios variados. Nuestro alumnado proviene de tres centros públicos el CEIP. Doctor Castroviejo, el CEIP Vélez de Guevara y el CEIP El Arco. En el centro se imparten los cuatro cursos de ESO, Bachillerato de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. Asimismo se imparten los Programas PRC y PMAR.
Dentro del marco de las enseñanzas profesionales se imparten las siguientes:.-FP Básica de Peluquería y el PECI de Auxiliar de Oficina (para ACNEEs).-Ciclos Formativos de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, de Peluquería y de Cuidados Auxiliares de Enfermería, este en dos modalidades, diurno y vespertino, CFGM Emergencias Sanitarias..-Ciclos Formativos de Grado Superior de Salud Ambiental y de Dietética.
En los distintos estudios realizados sobre el contexto socioeconómico y cultural del centro se ha podido observar que el perfil medio del alumnado es de clase media, vive en una familia predominantemente formada por cuatro miembros, si bien se ha notado un progresivo aumento de familias separadas. En la mayoría de los casos trabajan ambos progenitores, si bien el porcentaje de ocupación de la madre es menor. Más de la mitad de los alumnos/as va con las familias de vacaciones y de viaje de fin de semana -seguramente a pueblos riojanos-.El nivel de estudios de los familiares es medio, si bien hay un porcentaje significativo con estudios universitarios. La familia posee vivienda propia en su inmensa mayoría, que puede rondar el 90% y al menos la mitad de los alumnos perciben que su situación económica es desahogada. La mayoría de las familias dispone en casa de biblioteca y de medios informáticos suficientes para colaborar en la formación de sus hijos.
El Instituto cuenta unos 1026 alumnos matriculados en el Curso 2018/2019. Se considera que la cantidad es excesiva para el espacio disponible. El número de alumnos por aula, generalmente, está en los límites máximos que señala la legislación vigente. Esta masificación de las aulas suele ser, en algunas ocasiones, un foco de conflicto, fundamentalmente en los pasillos y se registra mayor masificación en los niveles de 1 y 2 de la ESO y bachillerato. En el centro cursan estudios en el presente curso 3 ACNEEs, a parte de los alumnos que cursan el PECI. El número de inmigrantes es de 132 (14,81% del total). Se registra un número creciente de alumnos que vienen de otros países.
En cuanto al profesorado, actualmente prestan servicio en el centro 92profesores,13de ellos con reducción de jornada. Por lo que respecta a los padres de alumnos, existe un AMPA, consolidada desde el inicio de la andadura del Centro.
En cuanto al personal de administración y servicios, la dotación es de cuatro personas para la limpieza, dos para las labores administrativas y tres conserjes.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.