Arte y Tecnología, Escucha, Música, Radio, Remezcla

Historias de Vida musicales

Paneles de "Historias de Vida Musicales" en el CEIP San José Obrero, Sevilla.
Agente colaborador

Talleres Antropoloops

Partiendo del acercamiento de la educación musical intercultural, los Talleres antropoloops pretenden explorar un enfoque didáctico desde la lógica contemporánea de la remezcla y la experimentación musical con las tecnologías digitales. 
Centros participantes

Historias de Vida musicales es un recurso didáctico itinerante para exponer en tu centro. Está compuesto por dos obras interactivas que son paisajes collage con 6 historias de vida musicales del alumnado del CEIP San José Obrero de Sevilla. Estas son piezas sonoras en las que el relato y la canción se retroalimentan para acercarnos a experiencias vitales, nos hablan de la importancia de la música en nuestras vidas y de su potencia como espacio de encuentro y celebración de la diversidad. Además cada panel incluye unas Guías didácticas con las que podréis crear vuestras propias historias de vida musicales, para que viajen a otros colegios y sean escuchadas por otros niños y niñas. Una vez instalados la exposición en el centro se acordará una sesión virtual en la que Rubén Alonso y Fran Torres, creadores de la propuesta, explicarán el proyecto en detalle, invitarán a usar el recurso digital play.antropooloops.com  y resolverán las dudas o inquietudes que puedan surgir.

CENTRO DE RECURSOS

Play.Antropoloops.com

Herramienta online de remezcla musical desarrollada para el ámbito educativo. Sirve para crear remezclas musicales en el aula y situar la música en mapas e imágenes. Así como para trabajar la diversidad cultural a través de los procesos y experiencias desencadenados.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.