Castellar de la Frontera (Cádiz)

IES Almoraima

El pueblo de Castellar de la Frontera se concentra en tres núcleos de población: Pueblo Nuevo, Castillo y Almoraima y numerosas parcelas diseminadas, siendo el primer núcleo de población el que acoge al grueso de los habitantes. Se encuentran en una zona eminentemente agrícola y forestal, lo que hace que la mayor parte de la población activa dependa de estos recursos. Se halla relativamente cerca de otros núcleos de población como San Roque, Jimena o Algeciras, con los que se comunica por carretera o ferrocarril, sin embargo, es un pueblo algo aislado debido a la escasa oferta del servicio público de transporte.

Está situado en un entorno que se podría definir como apropiado, con accesos amplios, rodeado de instalaciones deportivas municipales, que parcialmente son empleadas por el centro (el polideportivo cubierto puede ser utilizado por el alumnado del IES siempre y cuando el Ayuntamiento no lo necesite) y bien señalizados. Está situado en un extremo del pueblo, pero debido a que este es pequeño no supone problema para el desplazamiento de los alumnos/as, salvo para los residentes en los dos pequeños núcleos: la barriada de la Almoraima y el pueblo viejo de Castellar (Castillo) que precisan de transporte escolar.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.