Alcoi (Alacant)

IES Andreu Sempere

El IES Andreu Sempere es un centro público de Educación Secundaria, Bachillerato (modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias sociales y Artes, vía de Artes plásticas e imagen y diseño, y vía musical) y FP Básica de Artes gráficas. 

El centro, que está situado en el barrio del Ensanche e inició sus actividades en 1982, lleva el nombre del humanista, médico y latinista alcoyano Andreu Sempere y es escuela asociada UNESCO desde 2007. 

Nuestro alumnado tiene edades comprendidas entre 12 y 18 años y proviene mayoritariamente de los centros públicos de primaria adscritos en el centro (CEIP Huerta Mayor y CEIP Lo Romeral) En los últimos años se ha producido un aumento del alumnado inmigrante pasante de escolarizar hace unos años un porcentaje de alumnos alrededor del 5% a casi el doble en la actualidad.

Nuestro instituto es una escuela abierta a su entorno que colabora con diferentes organismos e instituciones de la ciudad y la comarca y desarrolla desde hace años un intenso programa europeo que el Servicio español para la internacionalización de la educación ha reconocido con una Acreditación Erasmus+ para el periodo 2021-2027. Además, somos centro promotor de la actividad física, la salud y el deporte y hacemos de la creatividad y el arte una de sus señas de identidad con el Bachillerato de Artes y los proyectos de Artista en residencia y Banda en la escuela. 

Desde hace unos años somos centro referente en el trabajo por ámbitos que hemos implementado en 1.º y 2.º de ESO gracias al proyecto de innovación del Aula dinámica de aprendizaje, colaborando con nuestra administración educativa y diferentes gobiernos autónomos.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.