Sevilla

IES Chaves Nogales

El IES Chaves Nogales es un instituto de reciente construcción, ubicado en Sevilla e inaugurado en 2011 en una zona donde la explosión demográfica ha ido en aumento en los últimos 20 años: el barrio de Sevilla Este, perteneciente al distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La zona cuenta con centros cívicos y bibliotecas, así como con una amplia variedad de comercios y zonas recreativas o de ocio. El centro atiende a una población escolar de más de 900 alumnas y alumnos y una plantilla de casi 80 profesores y profesoras; cuenta con un edificio de nueva construcción que fue estrenado el 20 de diciembre de 2013.

Anteriormente, estaba compuesto por un conjunto de pequeños módulos ubicados en la misma zona que el actual, pero presentaba muchas limitaciones de espacio y no reunía unas condiciones óptimas. Varios años de lucha y esfuerzo continuado por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) llevaron a conseguir la construcción de este nuevo edificio, contribuyendo con ello a la mejora del bienestar de toda la comunidad educativa, así como de la calidad del sistema y los servicios en general. Desde su inauguración las circunstancias han cambiado mucho y el centro ha ido adaptándose, aunque siguen siendo referentes tres grandes líneas de identidad:

– El uso extendido de las TICs en todos los ámbitos relacionados con la vida del centro.

– El Programa de Bilingüismo,  implantado en todas las líneas.

– La prioridad de la inclusividad y la atención a la diversidad en todos los niveles.

El Proyecto Educativo contiene el firme objetivo de procurar que la educación que reciba el alumnado sea una educación de calidad, que los capacite plenamente en el desarrollo de su vida adulta. Un modelo de escuela viva, en continuo cambio, siempre en evolución para adaptarse a las necesidades sociales, una escuela donde el proceso de enseñanza aprendizaje sea el motor de la formación de los ciudadanos y ciudadanas que la sociedad necesita. Nos planteamos el reto de configurar un estilo de enseñanza y una cultura educativa que respondan a las necesidades y desafíos de una sociedad europea del siglo XXI. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.