Atarfe (Granada)

IES Ilíberis

El I.E.S. “Ilíberis” está situado en la arteria principal de la localidad de Atarfe, a la misma entrada del municipio. El primer edificio que albergó lo que hoy es sólo una parte del actual Centro Educativo fue construido en el año 1968, como una sección delegada del entonces Instituto de Bachillerato “Padre Suárez” de Granada. Más tarde, conseguida ya la autonomía organizativa y desvinculada de este Centro, en el año 1975, comenzó a funcionar como Instituto de Bachillerato con la denominación “Ilíberis”, que aún hoy conserva, acogiendo a los alumnos y alumnas de la localidad de Atarfe y de los municipios colindantes de Colomera y Calicasas.

Nuestro centro se caracteriza por su continua transformación y adaptación a las nuevas enseñanzas y demandas de esta sociedad. Ha ido evolucionando desde la antigua F.P., hasta crear un centro completo que integra estudios de Enseñanza Secundaria en cuatro líneas, 2 Programas de Formación Profesional Básica, 2 Ciclos de Grado Medio, 2 Ciclos de Grado Superior y  Bachilleratos de Ciencias Sociales,  Humanidades y Ciencias y Tecnología. 

Tiene además aprobados y funcionando otros proyectos educativos como Compensatoria, Escuela Espacio de Paz, Practicum Máster en Secundaria, Programas Erasmus+, Plan de Igualdad de Género en Educación, Forma Joven,PIISA y el programa para la “Prevención de la Violencia de Género”. Respecto a los programas de innovación educativa que propone la Junta de Andalucía contamos con el programa Vivir y Sentir el Patrimonio, aulaDcine, aulaDjaque, STEAM, ALDEA e INNICIA.

En la actualidad, nuestro centro lo forman tres edificios y un gimnasio que datan de diferentes momentos, a lo largo de los cuales se han visto sometidos a constantes reformas con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de un edificio funcional de finales del siglo XX, de suprimir las barreras arquitectónicas que impedían el acceso de las personas con discapacidad al mismo y de adecuarlo a las exigencias de los nuevos planes de estudio, mediante la creación de espacios más funcionales y dinámicos y de un mayor aprovechamiento del espacio.

En el curso 2018-2019, el Instituto celebró el 50 aniversario de su creación, realizándose distintas actividades en las que participaron la comunidad educativa, antiguos alumnos y alumnas, antiguos profesores y profesoras, el Ayuntamiento y distintos colectivos y particulares que quisieron sumarse a esa celebración.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.