Torre Del Mar (Málaga)

IES Joaquín Lobato

El IES Joaquín Lobato empezó a funcionar en el curso 2008/2009 sin unas instalaciones propias debido a problemas de diversa índole con las obras de construcción del mismo. Ya en el año 2009/2010, y una vez finalizadas las obras del nuevo edificio, se inició la andadura del nuevo Centro en el edificio actual y que, en Consejo Escolar celebrado en noviembre de 2009, se acordó que se denominara I.E.S. Joaquín Lobato. 

Nuestro centro recoge preferentemente alumnado de toda la zona occidental del municipio por lo que gran mayoría de ellos son usuarios del transporte escolar o son traídos y recogidos del Centro por las familias, ya que provienen de un gran número de localidades como son Almayate, Cajiz,  Valleniza, Benajarafe, Iberos, Chilches y otros núcleos de población diseminados. Esta dispersión hace necesario el uso de transporte escolar del que dispone el centro, así como de transporte particular. También recibimos algún alumnado de Torre del Mar, si bien es un número relativamente minoritario de casos. El I.E.S. Joaquín Lobato recibe únicamente alumnado de la E.S.O., proveniente de los tres colegios adscritos que son el C.E.I.P. San Faustino, de Benajarafe, el C.P.R. Torrejaral, de Valleniza y el C.E.I.P. Juan Paniagua, de Almayate. El número de alumnos ha ido incrementándose a lo largo de los cursos escolares que llevamos en el Centro, pasando de los 229 que acabaron en el curso 2009/2010, a los 460 actualmente matriculados. 

El Claustro de Profesorado está formado por 43 docentes. El trabajo en el centro se organiza por departamentos con un buen nivel de compromiso e implicación dentro de estos. Un porcentaje bastante elevado del profesorado participa en las distintas iniciativas formativas del CEP y, en cursos anteriores, se han realizado grupos de trabajo y se ha participado en varios cursos, principalmente de docencia y herramientas telemáticas, para atender a las necesidades formativas de nuestro alumnado, además de formarnos en el uso del cuaderno del profesorado y la evaluación por competencias, además de otros para la mejorar la convivencia en el centro educativo.

 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.