Cádiz

IES La Caleta

El IES La Caleta está situado en un enclave privilegiado, en pleno Campo del Sur, a orillas del Atlántico. Su peculiar arquitectura está emplazada en uno de los barrios más populares de la capital gaditana, el Barrio de la Viña.

Se trata de un centro pequeño, pues el número de nuestros alumnos/as es bastante modesto, rondando los 400. También nuestra oferta educativa es limitada, pues solo se imparten clases de la ESO y Bachillerato, contando con solo 16 unidades.

Las características socioeconómicas del entorno en el que se ubica el centro confieren de ciertas particularidades a nuestro alumnado. Nos encontramos en unos de los barrios más deprimidos de la ciudad, con unas tasas de desempleo considerablemente elevadas, lo que se traduce en una situación de especial vulnerabilidad de nuestro alumnado. Este contexto determina que seamos un centro de compensatoria y que, día tras día, tengamos que dedicar nuestros esfuerzos a luchar con la falta de motivación y expectativas de nuestros/as alumnos/as.

Sin embargo, somos un centro orgulloso de su comunidad educativa. Nuestro alumnado, a pesar de la problemática que presenta, está muy implicado en los proyectos e iniciativas del centro, hecho que constituye un gran aliciente para nuestra labor docente, y que se ha visto recompensado con premios otorgados a nivel provincial, autonómico y nacional.

Entre estos proyectos destacan: Proyecto Aldea, Formajoven, Alumno Ayudante, Proyecto de Huerto Escolar, Proyecto Steam, Encuentros para fomentar prácticas deportivas … Los padres y madres del centro también están muy implicados en la vida del centro, el Ampa de Capuchinos participa habitualmente en todas las actividades y es un gran apoyo para la realización de muchas de ellas.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.