Majadahonda (Madrid)

IES Leonardo da Vinci

El IES Leonardo da Vinci forma parte del proyecto de institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Una de nuestras señas de identidad es la innovación educativa y digital. Para ello, fomentamos la formación del profesorado en metodologías activas integradas en las TIC y favorecemos su implementación en el aula con la actualización continua de instalaciones y la participación en actividades y proyectos que sitúan al alumnado en el centro de aprendizaje. A continuación, presentamos algunos de los proyectos, actividades y eventos que tienen una dimensión interdisciplinar y contribuyen a la formación integral del alumnado desarrollando en ellos habilidades sociales, de comunicación, asunción de responsabilidades, trabajo en equipo o responsabilidad.

  • Formamos parte de la red de centros STEMadrid. En nuestra propuesta hemos involucrado, además de a las disciplinas científicas, a las humanísticas, para convertirlo en un proyecto global STEAM.
  • Proyecto de investigación Eureka. Destinado a los alumnos de 1º y 2º de ESO, este proyecto permite a los alumnos, utilizando diferentes metodologías, profundizar en diversos temas extracurriculares mediante la indagación, experimentación y creación.
  • Proyecto Cavea (Artes escénicas y Música). El objetivo de este proyecto es desarrollar y crear capacidades creativas y comunicativas entre el alumnado, usando diferentes lenguajes artísticos y hacerlo extensible a todos los departamentos didácticos.
  • Proyecto Digitalizando el Arte: exposición permanente en el hall del centro de la obra de Leonardo da Vinci.
  • Feria de Experiencias Leonardo da Vinci. En este evento, que celebramos anualmente, participan todos los departamentos didácticos con diferentes actividades y experimentos que presentan los alumnos a los compañeros y al profesorado.
  • Participación del centro en la XII y XIII Feria de Madrid es Ciencia, celebrada en IFEMA. En esta edición, además de participar los departamentos de Biología, Física y Química, Matemáticas, Tecnología, lo harán los Departamentos de Geografía e Historia y Latín.
  • Radio Escolar Onda Leonardo. A través de la radio, los alumnos trabajan e integran de manera natural numerosascompetencias educativas, tales como la comunicación lingüística, la competencia social y cívica, y la iniciativa emprendedora, entre otras.
  • Obtención del sello Aula del Futuro por el INTEF.

Formar parte de la Red Planea supone para nuestro centro seguir avanzando hacia la innovación educativa y contribuir al enriquecimiento de la labor docente. Todo ello revertirá en una preparación académica y humanística en nuestro alumnado que les ayudará a afrontar los retos del futuro.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.