Pinto (Madrid)

IES Pablo Picasso

Es un centro comprometido con la calidad de la enseñanza en todos sus aspectos. A tener en cuenta especialmente los idiomas, no sólo inglés, de los que posee sección bilingüe desde 1º de la ESO a 2º de bachillerato, sino también francés y desde hace tres años alemán. Además durante este curso se le concedió la bandera verde que lo acredita como Ecoescuela después de llevar a cabo el proyecto de 3 años necesario para formar parte de esta red de centros educativos nacionales e internacionales comprometidos con el medio ambiente. También desde este curso es centro STEAM. Otro pilar del instituto es la mejora de la convivencia en el centro, para el que cuenta con la ayuda de un grupo de alumnado y docentes formados en técnicas específicas de resolución de conflictos. Otros aspectos a destacar son los diversos proyectos, programas y actividades en los que se participa para que el alumnado tenga una formación integral a todos los niveles, entre ellos: Global Classrooms, Erasmus +, Campeonatos escolares, grupo de teatro, inmersiones lingüísticas, Concurso de Primavera de Matemáticas, Jornada ConCienciArte, actividades durante los recreos y muchas otras.

El Departamento de Dibujo tiene una gran implicación en el centro y elabora todos los años proyectos para el Día de la Paz, de la Tierra, el Día internacional para la Educación Artística… Forman parte de la Asociación de Profesores de Dibujo y han participado en varios proyectos intercentros.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.