Elx (Alacant)

IES Pedro Ibarra Ruíz

El IES Pedro Ibarra Ruiz está situado dentro del núcleo urbano de Elche, Alicante, junto al barrio de Los Palmerales. Se inauguró en octubre de 1979, por lo que lleva más de cuarenta años formando a jóvenes ilicitanos/as. En la actualidad es un centro pequeño formado por más de 500 estudiantes y cerca de 70 profesores/as. En él se imparten clases de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica (FPB de Peluquería y Estética y FPB de Informática y comunicaciones).

El centro presenta un alumnado muy heterogéneo, con realidades familiares y niveles socioeconómicos y culturales muy diversos.

Algunos de los principios que inspiran nuestro trabajo como centro educativo son:

– Dar una educación de calidad para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

– Promocionar el desarrollo personal integral de nuestro alumnado, respetando la diversidad social, económica y cultural del contexto en el que viven.

– Promover la igualdad real de todas las personas que conforman la comunidad educativa, evitando los comportamientos sexistas y la discriminación.

– Orientar a nuestro alumnado educativa y profesionalmente, propiciando una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.

Con el fin de mejorar los resultados académicos de nuestro alumnado, en el centro se fomenta la coordinación de los docentes y el trabajo en equipo. Participa en cursos de formación docente y en programas de movilidad, investigación, innovación e inclusión educativa. Algunos programas y actividades que llevamos a cabo en el centro son: Observadores de la convivencia, Tutoría entre iguales, Erasmus+, Proyectos de Innovación e Investigación Educativa (PIIE), Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje basado en juegos, Participación en ConviElx (proyecto para la mejora de la convivencia en los IES de Elche)

Participar en la red PLANEA nos brinda la oportunidad de crear una mayor conciencia sobre la emergencia climática de la Tierra y trabajar estos contenidos a través del Arte. Con esto esperamos dar una formación complementaria a nuestro alumnado en Ciencias y Humanidades.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.