Arte y Naturaleza, Diseño, Exploración del contexto

Educación por el futuro

Agente colaborador

Äther Studio

Äther es un estudio de arte, diseño y comunicación, dedicado a la creación de proyectos que vinculan la cultura visual contemporánea con movimientos socialmente comprometidos.
Centros participantes

El proyecto “Educación por el futuro” explora el papel de la educación en el escenario de la emergencia ambiental, planteando una pregunta hipotética que compete tanto a las comunidades educativas como a la sociedad en su conjunto: ¿Qué pasaría si reformulamos los centros educativos como espacios de exploración, práctica y cultivo de múltiples formas de ciudadanía explícitamente dirigidas a abordar la emergencia ambiental? Para este proyecto contamos con la colaboración de Äther un estudio de arte, diseño y comunicación dedicado a la creación de proyectos que exploran fenómenos culturales, ecológicos, históricos y políticos desde una perspectiva crítica y creativa.

Los objetivos del proyecto son
– Generar procesos creativos a través de los cuales los estudiantes reflexionen, debatan y participen activamente en la transformación de los centros educativos y de la educación impartida en ellos.
– Explorar el potencial transformador de los centros educativos ante la emergencia ambiental.
– Generar un espacio creativo de reflexión y transformación en el cual la emergencia ambiental sea abordada como una red de cuestiones directamente vinculadas a la justicia social, desde perspectivas interseccionales y con un enfoque creativo, optimista y solidario.

CENTRO DE RECURSOS

Educación por el futuro

Kit de materiales imprimibles para reflexionar individual y colectivamente desde una mirada planetaria y no antropocéntrica. A través de juegos nos sirve para reconocer la capacidad que tenemos para generar una imaginación colectiva transformadora.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.