Pozoblanco (Córdoba)

IES Ricardo Delgado Vizcaíno

a

El IES Ricardo Delgado Vizcaíno es un centro educativo de Pozoblanco, una localidad con gran tradición agrícola y ganadera y que es punto de referencia para el comercio de la comarca. En ella se encuentra el Hospital Comarcal de la zona, por lo que es visitada a diario por numerosos vecinos de los pueblos de los alrededores. Está situada al norte de la provincia de Córdoba, a unos 90 km de la capital, en el Valle de los Pedroches.

Nuestro IES es un centro público de Educación Secundaria Obligatoria dotado, además, con dos Aulas Específicas de Educación Especial y una Formación Profesional Básica Específica de Carpintería y Mueble. La plantilla de profesores y profesoras se sitúa año tras año cerca de los 25 efectivos. Aproximadamente el 80 % del profesorado tiene destino definitivo, lo que ha dotado de cierta estabilidad a la plantilla. Cuenta también con una monitora escolar para atender al alumnado de las Aulas Específicas.

Desde su creación en 1998, tiene, en principio, asignadas dos líneas (centro de tipo D2). Se trata, pues, de un centro pequeño en cuanto a número de alumnos y alumnas, que se sitúa en torno a 175. Son estas pequeñas dimensiones del centro lo que nos permite dar una atención personalizada a nuestro alumnado. Además, esta ratio comparativamente baja nos ayuda a ofrecer y adoptar una serie considerable de medidas variadas de atención a la diversidad. Del mismo modo, es fácil contemplar un clima cercano y familiar en las relaciones entre alumnado, el profesorado y entre ambos.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.