Sevilla

IES San Jerónimo

a

El I.E.S. San Jerónimo está ubicado en el barrio de Sevilla del mismo nombre, que a su vez lo toma del monasterio allí alzado a inicios del siglo XV. Está situado en la zona norte de la ciudad, delimitado por los términos de Santiponce, La Algaba, La Rinconada, Ctra. De Brenes, las traseras del Cementerio y la Dársena del Guadalquivir.

El fin de la actividad ferroviaria, la desaparición de ISA y la reducción de la actividad industrial conlleva un proceso de empobrecimiento y deterioro social. No obstante, el Centro Andaluz Carlos Cano, la asociación de Vecinos “El Empalme” y los centros cívicos Antonio Brioso y José Luis Pereira (Monasterio de San Jerónimo) impulsan actividades culturales en el barrio.

En la actualidad, el IES San Jerónimo es el único instituto de enseñanza secundaria del barrio por lo que los dos centros de Educación Primaria de San Jerónimo (CEPR Buena Vista y CEIP Federico García Lorca) están adscritos al 100% para cursar 1o de la ESO. También, se imparten tres modalidades del Bachillerato:

  • Ciencias y Tecnología.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Artes (vía de Música y Artes Escénicas)

Además, se fueron incorporando a la oferta formativa diversos ciclos formativos de grado medio: Sistemas Microinformáticos y Redes, Atención a Personas en Situación de Dependencia. Así como otro de grado superior : Educación Infantil.

Somos un instituto de 550 alumnos y alumnas, de los cuales unos 400 están cursando ESO y Bachillerato. Nuestro alumnado disfruta de movilidades a otros países de Europa a través del proyecto Erasmus+ Nos planteamos la innovación desde distintos ámbitos del programa CIMA y nuestro plan presenta líneas de actuación como Aldea, pensamiento computacional, ajedrez en el aula investigación aeroespacial y arte y cultura.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.