Granada

IES Severo Ochoa

El IES Severo Ochoa se ubica en el emblemático barrio de La Chana, un barrio popular en expansión, con diversidad de población. En sus ya más de 40 años de funcionamiento, este ha cambiado de ubicación y de nombre, comenzando a ser el Mixto de La Chana. En la actualidad tenemos más de seiscientos estudiantes -procedentes tanto del barrio de la Chana como de los pueblos cercanos de la Vega granadina-, cincuenta docentes y 8 miembros del personal de administración y servicios.

La oferta educativa del centro engloba todos los niveles de la ESO con especial atención a la diversidad, y es la más amplia en cuanto a bachillerato, pues el único centro de la provincia en el que se puede cursar cualquier itinerario: Ciencias, Humanidades, Ciencias sociales, Artes plásticas y Artes escénicas. Todo esto se completa con dos Ciclos de la familia profesional de Servicios a la Comunidad -uno de Grado Medio (Atención a Personas en Situación de Dependencia) y otro de Grado Superior (Integración Social)-,   a lo que se suma un aula de Educación Especial.

Son muchos los Planes, Programas y Proyectos que se desarrollan en el centro, en los que se implican distintos miembros de la Comunidad Educativa, profesorado, alumnado, familias a través del AMPA, el barrio a través de las Asociaciones de vecinos, otros organismos externos, antiguos alumnos, etc. Es también un Centro de Puertas Abiertas, por lo que estamos con actividades de ayuda al estudio para el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO, (PROA) y con actividades Físico Deportivas, de lunes a jueves de 16:30 a 18:30

La colaboración de cada uno de estos sectores es lo que hace posible que sigamos creciendo, en la diversidad, en el respeto, en la tolerancia, en ser buenas personas y bien formadas, para que cuando vuelen fuera de nuestro centro se hayan hecho de unas buenas alas.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.