Foto de Óscar Romero de la intervención «Mi cole también respira» en el CEIP Huerta de Santa Marina (Sevilla)

Convocatoria para formar parte de los agentes colaboradores de la red en Andalucía

Buscamos creadoras, artistas, colectivos o agentes culturales con interés por participar en la Red PLANEA de Arte y Escuela como parte de la mediación artística en los centros pilotos y colaboradores de Andalucía que están coordinados por ZEMOS98. 

Su papel sería desarrollar procesos artísticos en uno o varios de los centros adscritos a la Red, siempre acompañados por la mediación del equipo de ZEMOS98. Buscamos a profesionales del arte y la educación que se sientan cómodos en procesos de mediación junto a otros agentes y que implementen el potencial educativo de las prácticas artísticas. Los proyectos a realizar se acordarán en un diálogo abierto junto a cada centro según su contexto, deseos o necesidades, pero esta convocatoria persigue, además, recopilar y conocer qué se está haciendo en este contexto en el territorio andaluz. 

Esta convocatoria es una oportunidad de conocer agentes culturales que tenemos cerca y con quienes podemos compartir el interés por la mediación y el campo artístico-educativo. Además, nos gustaría reforzar el tejido de arte y educación en la comunidad de Andalucía y saber de otros agentes que puedan estar implicados en facilitar transformaciones en las escuelas públicas y el sistema educativo. 

Otros colaboradores en la red son Raúl Cantizano (Andalucía), Cotidiana (Andalucía), Hostia Un Libro! (Madrid), Martín López Lam (Valencia), Alba G. Corral (Valencia), Lucía Loren (Madrid) … Puedes consultar todos aquí

 

¿QUÉ SE OFRECE? 

– Desarrollo de uno o varios proyectos en centros educativos públicos en Andalucía. 

– Mediación y coordinación por parte de ZEMOS98.

– Remuneración a acordar según el proceso a desarrollar. 

– Invitación a formaciones y otros eventos que se impulsen desde la red

– Facilitación de documentación y acceso al Centro de Recursos PLANEA y publicaciones que se elaboran desde la red. 

 

¿QUIÉN SE PUEDE PRESENTAR?

– Profesionales en cualquier disciplina artística, creadoras, mediadoras artísticas, ilustradores/as, colectivos artísticos o culturales, etc. 

– Personas o agentes con una línea de trabajo específica que tengan un interés pedagógico, hayan trabajado previamente o no en la escuela. 

– Preferiblemente que vivan o desarrollen su actividad profesional en Andalucía. Es una convocatoria solo será para centros educativos de Andalucía. 

 

¿CÓMO ME APUNTO? 

La convocatoria permanecerá abierta durante todo el curso escolar e iremos contactando con las personas que lo rellenen según orden de llegada y posibles conexiones con los proyectos en marcha. Rellena este formulario y te agradecemos que lo envíes a quien puede tener interés por estas prácticas.

Para cualquier duda puedes escribirnos a hola@redplanea.org

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.