Arte y Ciencia, Arte y Tecnología, Artes visuales

Anatomía de un faraón

Agente colaborador

Fabiola Simonetti

Estudió comunicación audiovisual y realizó su primer cortometraje en el año 2002, desde entonces ha participado en diferentes proyectos artísticos, cortometrajes, videoclips y películas.
Centros participantes

Anatomía de un faraón a cargo de Fabiola Simonetti: A partir de las asignaturas de Biología e Historia, el alumnado realizó una indagación sobre el proceso de disección de peces, repasando cuestiones de anatomía, y las técnicas de secado de sus restos, con el contexto del antiguo Egipto y las técnicas de enterramiento de la época, aunando Biología, Historia y cultura. La expresión artística fue el vídeo, utilizado para documentar todo el proceso y para generar un vídeo mapping en las pirámides que diseñaron, creación que sirve de hilo conductor para compartir sus aprendizajes.

Este proyecto forma parte de SIMBIONTES  un laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos. SIMBIONTES busca la interacción creativa y la generación de vínculos entre artistas, estudiantes de ingeniería y centros educativos de secundaria públicos con el fin de promover la participación ciudadana a través del enfoque de los desafíos contemporáneos que marcan los ODS utilizando el arte y la ciencia como herramientas para afrontar los retos del futuro.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.