Pozuelo de Alarcón (Madrid)

IES Gerardo Diego

m

Aunque el edificio actual lo estrenamos el curso 2001/2002, mantiene el aspecto cuidado de sus instalaciones, entre las que destaca por su iluminación y amplitud el hall. ElCuadernoDeEmelia pone nombre y alma a este  espacio central de nuestro instituto. Nació hace diez años, como homenaje a una compañera y directora de nuestro centro, profesora de Lengua y Literatura, para dar forma y crear ese espacio de trabajo conjunto entre profesores y alumnos que ella entendía que la escuela debe propiciar. José Manuel Vela, profesor del departamento de Dibujo, puso sus manos al servicio de un diseño modular que permite exponer a lo largo del curso los trabajos desarrollados en el aula.

Han llegado nuevos profesores y, cada curso, nuevos alumnos.  A las propuestas iniciales se suman cada año nuevos proyectos, que enriquecen lo anterior y lo expanden. Somos un centro inquieto, deseoso de participar en convocatorias y ensayar nuevos caminos.

 Nuestro Proyecto de Innovación Educativa, Retransmite y Transmite, impulsa el uso de la imagen y el sonido como un elemento más de expresión para los alumnos y es un vehículo idóneo para trabajar de forma transversal contenidos y competencias de diferentes materias. Para su desarrollo hemos contado con la colaboración de la ECAM. 

Somos también uno de los centros STEM de la Comunidad de Madrid y formamos parte de la red de Institutos Bilingües en inglés y del programa de Aulas de Excelencia en Bachillerato. Nuestra vertiente internacional se materializa en la realización de numerosos intercambios culturales con otros países y en el desarrollo de acciones dentro de los programas europeos Erasmus+ y eTwinning. No olvidamos que el avance científico y tecnológico debe pasar por el filtro y la mirada que solo el Arte,  las Humanidades y las Ciencias Sociales aportan. Por esta razón hemos desarrollado un Proyecto Propio de Bachillerato Humanista y Social para el emprendimiento.

Formar parte de los centros PLANEA ha venido a completar esa necesaria vinculación del arte con el resto de las disciplinas y abre una colaboración fructífera de la que son protagonistas nuestros alumnos. 

Vídeo resumen STEAM con A – 2021/2022

Observatorio

La evaluación forma parte importante del proceso de pilotaje de la red. En el observatorio nos paramos a mirar, pasear y conocer en profundidad las propuestas, programas y proyectos de los centros piloto.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.