Artes escénicas, Juego

Dramas in education

Agente colaborador

The Cross Border Project

En nuestra escuela  el teatro no es sólo un fin, sino un medio: para resolver conflictos, para recuperar historias olvidadas, para que personas de distintas generaciones o distintos países, jueguen juntos.
Centros participantes

Dramas in Education es un taller de teatro aplicado dirigido a niños y niñas de Primaria. En él utilizaremos diferentes herramientas y metodologías, para jugar desde el teatro y preguntarnos sobre los cuidados; lo que es ser normal y ser diferente; o sobre nuestra identidad y orígenes.

El spoken word, el teatro imagen, el teatro foro o el drama in education serán algunas de esas herramientas.

¿Qué es eso de hacer drama in education? 

Durante el curso conoceremos a Tarará, la perra guía de Tararí, que ya no ve casi nada, habitantes ambas de Las Maravillas. A “El niño Tiesto”, al que una mañana le crecerá una planta en la cabeza, cambiando su vida y la de su clase. Y a personajes de coles e institutos de diversos orígenes, nacidos de las obras teatrales del Cross.

El drama in education es una metodología de intervención educativa, que conecta al alumnado con el profesorado a través de un mundo ficticio. Nos sumerge en una ficción a partir de la cual poder reflexionar sobre preguntas como ¿qué me hace sentir diferente?, ¿qué me hace sentir cuidado? o ¿qué pienso de los prejuicios? Se invita a la participación de los alumnos a través de juegos teatrales con el fin de generar un espacio divertido y creativo en el que preguntarnos sobre la convivencia en el aula.

Partimos de un contexto de ficción que ayudamos a construir entre todos, construimos su universo. Introducimos un conflicto y, a través del teatro, dialogamos sobre él. Trabajando así a dos niveles, desde la ficción y desde las experiencias propias.

Nos convertiremos en personajes que habitan esas historias, escribiremos, bailaremos, dramatizaremos y reflexionaremos sobre todo lo que hagamos.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.