Madrid

CEIP República de Chile

En sus inicios acoge a las niñas y niños de las familias del éxodo rural, y en la actualidad es un centro donde el alumnado tiene procedencias diversas, entre ellas familias migrantes de 31 nacionalidades diferentes, familias gitanas y de diferentes niveles socioeconómicos. En general cuenta con gran parte del alumnado en riesgo de exclusión social, donde en los últimos años se daban diferentes grados de conflicto y situaciones de tensión en el centro, además se enfrentarse a la problemática de los diferentes niveles escolares, y poca motivación por parte del alumnado y sus familias hacia la escuela. 

Por estos motivos desde el curso 2017/2018 comienzan el proyecto propio SuperArte donde las artes son el motor para la mejora de la convivencia y la mejora de resultados académicos. SuperArte se desarrolla en la etapa de primaria, y se realiza gracias a la presentación de un proyecto propio de la CAM que otorga 2h 15min de educación artística, donde a través de diferentes proyectos artísticos trabajan áreas curriculares. 

Comenzar con su participación en PLANEA supone ampliar el proyecto a la etapa de infantil, además de afianzar el plan que ya estaban desarrollando, reforzarlo y dotar al profesorado de herramientas y recursos que hagan crecer su plan inicial.

Actividades

Wapsi

Wapsi es un proyecto de arte educación para desarrollar la inteligencia emocional con pedagogías decoloniales
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.