Arquitectura, Artes plásticas, Diseño, Juego

El cole patas arriba

Centros participantes

“El cole patas arriba” es una propuesta desarrollada para el CEIP La Vereda de Güejar Sierra (Granada) por el equipo formado por Cristina Garzón, Elena Carcedo y Flor Alonso que unen sus experiencias en arquitectura y diseño, artes plásticas y comunicación emocional. Para conseguir la transformación de los espacios del centro se proponen una serie de metodologías que convierten en protagonista a la comunidad educativa en el diseño y mejora de nuevos espacios de juego.

Entender y proponer cambios en los espacios educativos a través del uso de las prácticas artísticas y del diseño permite al alumnado responder a las necesidades del centro y al mismo tiempo ser protagonistas de los cambios. Experimentando y jugando se está consiguiendo un cambio en los ambientes de la escuela.

El CEIP La Vereda ha desarrollado, desde hace años, una metodología propia en la puesta en marcha de proyectos que relacionan las artes escénicas y los contenidos curriculares de manera transversal e implicando a todo el centro y sus familias. Este proyecto propone también generar espacios que inviten a la creación artística en los que se brinda la oportunidad de socialización y expresión entre alumnos y alumnas.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.