Arte y Tecnología, Transmedia

Escuela Expandida

Agente colaborador

Alba G. Corral

Es artista visual, desarrolladora de código y docente. Su práctica se extiende a través del vivo, vídeo, los medios digitales y la instalación. A través de diferentes prácticas artísticas explora narrativas abstractas.
Centros participantes

Las medidas excepcionales y abruptas para frenar la expansión del COVID-19 han obligado a las escuelas a tomar medidas urgentes para adecuar la educación a sistemas de docencia online. En este contexto se han multiplicado las herramientas y los canales de comunicación digitales y han emergido las diferencias, en cuanto a acceso a la tecnología de algunos grupos sociales pero también en cuanto a lenguaje y asimilación en el uso de las mismos, entre los estudiantes (nativos digitales) y sus docentes. 

El proyecto Escuela Expandida parte de un trabajo de visualización de los datos recogidos por el IES Bovalar en cuanto a uso de los medios digitales durante el periodo de confinamiento del curso 2020 como punto de partida para un análisis de los entramados y realidades de la enseñanza online. También aborda la creación junto  estudiantes y docentes de una escuela digital en un entorno virtual online. Un metaverso utópico en el que  pensar juntos y crear un nuevo espacio social, político, cultural y educativo para docentes y estudiantes, donde aprender, crear y ser digitalmente.  Un espacio otro, una identidad expandida para la escuela, creada y gobernada por la comunidad educativa del IES.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.